Todo a punto para el I Concurso de Gazpacho Villa de Tous este domingo 11 de Noviembre

Veintiséis restaurantes y entidades gastronómicas de la Comunitat Valenciana y Andorra participan este domingo 11 de Noviembre en la primera edición del Concurso de Gazpacho Valenciano «Villa de Tous» que se celebrará en el Paseo Plaza de España esta población de La Ribera Alta desde las 10 horas.

El concurso está organizado por Tus Noticias de la Ribera y Mesón Tous y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tous, Diputación de Valencia, Generalitat Valenciana y diversas firmas colaboradoras entre ellas Fundació Caixa L´Alcúdia, Grupo Constante, Autocares Briz, Aldisa, Desbrín, Arroz Tartana, Comer en Valencia, Belseher S.L., GP Automoción, Centro Comercial Ribera del Xúquer, Congelados Pascual , Gallina Blanca y Gramar.

Los participantes de esta primera edición serán: los restaurantes Abundi de Escaldes-Engordany (Andorra) , Ca Eladio de Llombai, Gambrinus de Siete Aguas, Li Chengying de Mislata, L´Alfábega de Alginet, Ros Estudio de Llombai, Meishilin de Valencia, Bon Aire de El Palmar (Valencia), Ca Agustí de Sueca, Salones Eventos La Cancela de Sueca, Picanterra de Cullera, Oryza de Sueca, Hotel Lluna de Alzira, La Mar Salà de Cullera, La Visteta de Barx, La Parra de Quesa, Ca Tomàs de Alzira, El Lloc de Alzira, Ribera de Carcaixent, Trencadish de Valencia, Los Botijos de Bicorp, Miguel y Juani de l´Alcúdia, Avenida 2.0 de Massamagrell, Villa Plana de Navarrés, además de la Escuela de Hostelería Llopis Marí de Cullera y la Associació Gastronòmica Falla El Mercat de Alzira.

Un jurado formado por expertos en la materia será el encargado de decidir los mejores guisos de gazpacho y librar los premios que serán de 500 euros para el ganador, 300 euros para el segundo clasificado y 200 para el tercero.

El jurado puntuará el sabor, el gusto, el color, los ingredientes con la torta y el punto de cocción de la carne. Los ingredientes del guiso serán: conejo de monte, perdiz de monte, tomate de bote, cebolla, ajo, cacahuetes tostados, perejil, azafrán, pimentón, pimienta, tomillo, romero, pebrella, aceite, torta, agua y sal

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Turia Gastro-Urbana’, la ruta gastronómica que acerca a València los productos tradicionales de l’horta

- 24 restaurantes de toda la ciudad participan en la 5ª edición de esta cita gastronómica impulsada por Cerveza Turia. -

Cerrar