‘Silvercrest® Kitchen Tools’ Batidora multifuncional 2 en 1 500W manual pdf

‘Silvercrest® Kitchen Tools’ Batidora multifuncional 2 en 1 500W manual pdf

– Picadora.
– Batidora de frutas.
– Función para picar hielo.
– Con tapa, ideal para llevar.
– Vaso sin BPA.
– Aprox. 1,2 litros.
– Aprox. 570 ml.
– 500 W.
– 3 años de garantía.
– silvercrest

La batidora para smoothies SilverCrest SSZ 500 Al, de aquí en adelante la batidora para smoothies, se puede utilizar para triturar, mezclar y picar tanto alimentos como cubitos de hielo.

  • La batidora para smoothies no debe utilizarse para triturar o picar alimentos calientes o hirviendo.
  • Solo debe picar hielo o frutos congelados en el bol para smoothies (8) si añade un poco de líquido (para preparar smoothies o algo similar). Si desea picar hielo o alimentos congelados solos, emplee el bol multifunción (6).
  • Tampoco se pueden procesar sustancias que no sean alimentos.

Contenido del embalaje

lx Unidad del motor con cable de alimentación y enchufe lx Bol para smoothies

lx Bol multifunción

lx Tapa del bol para smoothies con boca tapable lx Estas instrucciones de uso

Mandos

Este Manual del usuario dispone de una portada desplegable. En la contraportada encontrará una ilustración de la batidora para smoothies con unas teclas numéricas. A continuación se muestra el significado de los números:

1       Pulsador de encendido/apagado

2       Unidad del motor

3      Tapa del bol multifunción

4      Anillo de junta

5      Cuchillas del bol multifunción

6      Bol multifunción

7      Anillo antideslizante

8      Bol para smoothies

9      Cuchillas del bol para smoothies

10 Tapa del bol para smoothies

 

Puede utilizar el producto para preparar smoothies, yogures para beber y batidos en pequeñas cantidades (hasta 570 ml) y llevárselos cuando vaya a hacer footing, al gimnasio etc. en el bol para smoothies (8) tapado. Además, puede emplear el bol multifunción (6) para preparar mayores cantidades de estas bebidas (hasta 1200 ml) para fiestas y otros eventos en su casa, e incluso puede picar y mezclar queso, verdura, frutos secos, carne y otros alimentos.

 Empleo como batidora para smoothies

Advertencia

Las cuchillas de corte (9) NO sirven para picar hielo directamente. Si desea picar hielo o alimentos congelados solos, emplee el bol multifunción (6). Debido a la forma de las cuchillas, solo debe picar hielo o frutos congelados en el bol para smoothies (8) si añade por lo menos 100 ml de líquido (para preparar smoothies o algo similar).

 Montaje y llenado del aparato

  1. Si está conectado el enchufe a la toma eléctrica, desenchúfelo.
  2. Abra el bol para smoothies (8) y colóquelo con la abertura hacia arriba en una superficie horizontal y estable. Coloque también la unidad del motor (2) con el mecanismo de tracción hacia arriba en la superficie horizontal y estable. No enchufe todavía el cable de alimentación a la toma eléctrica.
  3. Añada los ingredientes que desee en el bol para smoothies (8).
  4. Atornille las cuchillas del bol para smoothies (9) firmemente en el bol para smoothies (8).

 

Manejo

Solo se puede encender la batidora para smoothies cuando la unidad del motor (2) esté colocada correctamente sobre el bol para smoothies (8).

  1. Conecte el cable de alimentación a una toma eléctrica.

Advertencia

Asegúrese de que el cable de alimentación no está en la zona de trabajó, ya que podría tirar de él y volcar la batidora para smoothies, o bien hacer que el bol para smoothies (8) se caiga de la unidad del motor (2).

2.    Gire el bol para smoothies (8) bocabajo y colóquelo encima de la unidad del motor (2). Las tres lengüetas transparentes del bol para smoothies (8) deben encajar en las ranuras correspondiente de la unidad del motor (2).

3.    Para encender la batidora para smoothies, gire el bol para smoothies (8) en sentido horario.

Advertencia

Tenga en cuenta el tiempo de servicio temporal (I(8 time). 

  1. Para apagar la batidora para smoothies, gire el bol para smoothies (8) en sentido antihorario. Peligro de lesión

Las cuchillas de corte (9) siguen girando justo después de apagar el aparato. Deje que las cuchillas de corte (9) se paren completamente antes de quitar o abrir el bol para smoothies (8) o seguir otro paso.

  1. Cuando haya terminado la preparación, desconecte el enchufe de la toma eléctrica.
  2. Quite el bol para smoothies (8) de la unidad del motor (2).
  3. Gire el bol para smoothies (8) nuevamente de forma que las cuchillas (9) queden en la parte superior y desatorníllelas del bol para smoothies (8) (gírelas en sentido antihorario).

A continuación puede o bien vaciar el contenido del bol para smoothies (8) o bien atornillar la tapa (10) en el bol para smoothies (8). Con la tapa (10), el bol para smoothies (8) se convierte en una cantimplora muy práctica que puede llevar consigo.

  1. Limpie la tapa (10), las cuchillas de corte (9) y el bol para smoothies (8).

Tiempos de preparación

El tiempo de preparación de los smoothies, bebidas de yogur y batidos dependen de su gusto personal y de la naturaleza de los ingredientes. Si utiliza, por ejemplo, mucha leche y poca fruta, tan solo necesitará unos segundos para preparar un batido. Para un yogur más espeso con frutos del bosque más gruesos, necesitará más tiempo y posiblemente tenga que detener y volver a encender el aparato varias veces.

Advertencia

Tenga en cuenta el tiempo de servicio temporal (l(8 time). 

 Ejemplos de recetas para smoothies

 

Empleo como batidora y picadora

Preparación de los alimentos

Lave los alimentos que va a preparar.

  • Si es carne, quítele los tendones, los huesos y la piel.
  • Si son verduras, quítele los tallos.
  • Corte los alimentos sólidos (por ejemplo, la carne, el pescado y las verduras) en trozos de 2 a 3 cm cuadrados aproximadamente.
  • A las nueces, quíteles la cáscara.

 

Montaje y llenado del aparato

  1. Si está conectado el enchufe a la toma eléctrica, desenchúfelo.
  2. Instale el anillo antideslizante (7) y coloque el bol multifunción (6) sobre una superficie horizontal y estable. Inserte las cuchillas de corte (5) en el bol multifunción (6).
  3. Coloque también la unidad del motor (2) con el mecanismo de tracción hacia abajo en la superficie horizontal y estable. No enchufe todavía el cable de alimentación a la toma eléctrica.
  4. Prepare los alimentos (consulte la sección anterior).
  5. Añada los ingredientes que desee en el bol multifunción (6). No olvide las recomendaciones (consulte la sección más adelante) y no rellene el bol multifunción (6) por encima del nivel máximo de 1.200 ml; compruebe la escala.
  6.  La escala del bol multifunción solo indica el volumen de llenado correctamente cuando las cuchillas (5) están instaladas.
  7.   Coloque la tapa (3) con el anillo de junta (4) instalado en el bol multifunción (6). Asegúrese de que la boca con su tapa queden orientadas hacia la parte frontal del bol multifunción (6).
  8. Encaje la unidad del motor (2) sobre la tapa (3). Sostenga la unidad del motor (2) con una mano y la tapa (3) con la otra, y gire suavemente las piezas cada una en un sentido. Asegúrese de que la unidad del motor (2) está colocada sobre las dos ranuras de la tapa (3) y compruebe que no se puede girar más. Notará que se baja un poco para que se quede encajada.

8.2.3 Funcionamiento

Advertencia

Asegúrese de que el cable de alimentación no está en la zona de trabajo, ya que podría tirar de él y volcar la batidora para smoothies, o bien hacer que la unidad del motor (2) se caiga del bol multifunción (6).

C.) Solo se puede encender la batidora para smoothies cuando la unidad del motor (2) está colocada correctamente sobre la tapa (3).

Advertencia

Sostenga la unidad del motor (2) con una mano y el bol multifunción (6) con la otra cuando vaya a manejar el aparato.

  1. Conecte el cable de alimentación a una toma eléctrica.
  2. Cierre la tapa de la boca de la parte frontal de la tapa (3).
  3. Sujete la unidad del motor (2) y pulse el botón de encendido/apagado (1).

Advertencia

Tenga en cuenta el tiempo de servicio temporal (KB time).

Suelte el pulsador de encendido/apagado (1) para apagar la batidora para smoothies. Peligro de lesión

Las cuchillas de corte (5) siguen girando justo después de apagar el aparato. Deje que las cuchillas de corte (5) se paren completamente antes de levantar la unidad del motor (2), abrir el bol multifunción (6) o seguir otro paso.

  1. Cuando haya terminado la preparación, desconecte el enchufe de la toma eléctrica.
  2. Levante la unidad del motor (2) del bol multifunción (6).
  3. Extraiga la comida. Si ha preparado líquidos (p. ej. batidos), puede abrir la tapa de la boca del bol multifunción (6) y vaciar el contenido. Para alimentos más densos, abra la tapa (3) y vacíe el bol multifunción (6). Puede utilizar una espátula, por ejemplo.

Peligro de lesión

Las cuchillas de corte (5) están muy afiladas. Tenga mucho cuidado cuando esté manipulando las cuchillas de corte (5).

  1. Limpie la tapa (3), las cuchillas de corte (5) y el bol multifunción (6). Para obtener más información sobre este tema, consulte la sección “Mantenimiento/limpieza” en la página 19.

8.2.4 Tiempos de preparación recomendados

En la siguiente tabla se muestran las cantidades y los tiempos de preparación que le aconsejamos para los diversos tipos de alimentos.

O Las cantidades y los tiempos enumerados se muestran como una guía para obtener los mejores resultados posibles al utilizar los ingredientes correspondientes. Los valores pueden variar en función de la consistencia.

 

Ingredientes Cantidad recomendada Tiempo recomendado
Almendras 200 g trozos gruesos 1 x 7 segundos

trozos medianos 1 x 12 segundos

trozos finos 1 x 30

segundos

Nueces 200 g 2 x 8 segundos
Dientes de ajos 200 g pulsaciones, según necesidad

descansos inc.

Cebollas 100 g 3 pulsaciones, 2 veces descanso inc.

 

 

Ingredientes Cantidad recomendada Tiempo recomendado
Carne en daditos
(aprox. 2 x 2 cm)
250 g 6 x 5 segundos descansos inc.
Salami 200 g 3 x 5 segundos
Huevos duros 6 huevos 2 x 4 segundos
Queso en daditos, p. ej.,

Gouda

(refrigerado, aprox. 2 x 2 cm)

200 g 2 x 15 segundos descansos inc.
Zanahorias

(en trozos de 2 cm aprox.)

200 g trozos gruesos 1 x 5 segundos

trozos finos 3 x 5 segundos descansos inc.

Cubitos de hielo 200 g pulsaciones aprox. 10 veces

 

O Los descansos establecidos en la lista sirven para que los ingredientes vuelvan a estar en contacto con las cuchillas (5). Si los ingredientes se quedan pegados al bol multifunción (6), despéguelos con una espátula, por ejemplo, y después siga picándolas.

 

  1. Después de usar

Después de utilizar la batidora para smoothies, límpiela tal y como se describe en la siguiente sección Mantenimiento/limpieza. Cuando termine, guárdela en un lugar seguro a salvo del polvo.

9.1 Mantenimiento/limpieza

Es recomendable que limpie la batidora para smoothies antes de utilizarla por primera vez e inmediatamente después de cada uso de modo que no se quede ningún resto de comida en el bol para smoothies (8) o en el bol multifunción (6) ni en las cuchillas de corte (5) o (9).

Advertencia

  • No emplee detergentes abrasivos o astringentes ni herramientas que puedan rayar la superficie de la unidad del motor (2). Se podría dañar la carcasa de la unidad del motor (2).

Limpie la unidad del motor (2), las piezas de plástico y el cable de alimentación con un paño seco o humedecido.

Puede lavar las tapas (3) y (10), el bol para smoothies (8), el bol multifunción (6), el anillo antideslizante (7), el anillo de junta (4) y las cuchillas (5) y (9) con la vajilla en el fregadero.

Peligro de lesión

Las cuchillas de corte (5) y (9) están muy afiladas. Tenga mucho cuidado cuando esté lavando o manipulando las cuchillas de corte (5) y (9).

Aparte de la unidad del motor (2J, todos los componentes son resistentes al lavado en el lavavajillas hasta una temperatura de 60°C como máximo.

  1. Almacenamiento de la batidora para smoothies

Guarde la batidora para smoothies en un lugar seguro a salvo del polvo. Se recomienda que monte el bol para smoothies (8) y el bol multifunción (6) y que guarde las cuchillas (5) y (9) en el bol multifunción (6). Coloque la unidad del motor (2) al lado de ellos. Tendrá cada una de las piezas a mano y así no se perderán; además las cuchillas de corte (5) y (9) estarán guardadas en un sitio seguro para que nadie se pueda cortar con ellas por accidente.

 Resolución de problemas

 

Problema Causas posibles Solución
La batidora para smoothies no funciona. El enchufe no está conectado. Conecte el cable de alimentación a una toma eléctrica.
La unidad del motor (2) no está encajada correctamente a la tapa (3). Encaje la unidad del motor (2) correctamente sobre la tapa (3). Consulte los pasos 5 a 7 de la sección “Montaje y llenado del aparato” en la página 15.
El bol para smoothies (8) no está ajustado correctamente en la unidad del motor (2). Coloque el bol para smoothies (8)

correctamente en la unidad del motor (2). Consulte los pasos 1 a 3 de la sección “Manejo” en la página 13.

Protección contra sobrecalentamiento Desconecte el enchufe de la toma eléctrica y espere unos 15 minutos. A continuación, la batidora para smoothies debería volver a funcionar normalmente.
Las cuchillas de

corte (5) o (9) giran lentamente o no giran.

Las cuchillas de corte (5) o (9) se han bloqueado o los trozos de comida son demasiado gruesos. Quite todos los residuos sólidos del bol para smoothies (8) o del bol multifunción (6).

Si fuera necesario, añada un poco de líquido en el bol para smoothies (8) o en el bol multifunción (6).

La unidad del motor (2) no está debidamente conectada al bol para smoothies (8) o al bol multifunción (6). Compruebe que ha montado la batidora para smoothies correctamente.

 

 

 

Bosch ErgoMixx MSM67170 – Batidora de mano, 750 W, regulador de velocidad y velocidad Turbo, cúpula con cuatro cuchillas, con picador, varilla batidora y cuchilla para hielo, color negro y gris

Descargar (PDF, 6.93MB)

Datos técnicos

Nombre del modelo:                                       SilverCrest SSZ 500 Al

Tensión de funcionamiento:                          220 – 240 V, 50/60 Hz

Potencia:                                                                                máx. 500 W

Longitud del cable de alimentación:             100 cm aprox.

Dimensiones:                                     aprox. 24 x 15,5 x 36 cm con el bol multifunción

aprox. 11 x 11 x 35 cm con el bol para smoothies

Peso con accesorios incluidos:                    aprox. 1.810 g

Nivel de llenado máx.:                        bol para smoothies 570 ml, bol multifunción 1200 ml

Tiempo de servicio temporal (KB time)*: 60 segundos con el bol para smoothies (8), después dejar
enfriar aprox. 1 minuto

30 segundos con el bol multifunción (6), después dejar enfriar aprox. 1 minuto

* El tiempo de servicio temporal (KB time) es el tiempo máximo de funcionamiento continuo permitido sin que se recaliente el motor eléctrico y sin que sufra posibles daños. Una vez transcurrido este período de funcionamiento, deberá apagar la batidora para smoothies y esperar a que el motor se enfríe hasta llegar a la temperatura ambiental.

  1. Instrucciones de seguridad

Antes de utilizar este aparato por primera vez, lea detenidamente las instrucciones correspondientes en el manual y siga todas las advertencias.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Ejemplos de recetas para smoothies

Esta sección contiene algunas recetas versátiles que pueden modificarse para adaptarlas a los gustos individuales mediante la sustitución de ciertos

Cerrar