Segorbe, IV Jornadas de la Olla Segorbina

21 enero, 2016
1 min read
segorbe_olla_img1 (1)Durante el mes de enero podrás conocer las tradiciones de la ciudad histórica de Segorbe, esta vez, a través de la gastronomía. Del 9 al 31 de enero, dará comienzo la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Olla Segorbina, nueve restaurantes de la localidad, elaborarán sabrosos menús, para degustar el plato más típico de la capital del Alto Palancia, “La Olla Segorbina”.

Aunque la Olla es un utensilio de cocina, en Segorbe, al igual que en la Comunitat Valenciana y otras comunidades autónomas españolas, se denomina olla u ‘olleta’ a los guisos o cocidos que se elaboran con legumbres, verduras, arroz, carnes, huesos, embutidos… Plato que no falta en las casas segorbinas durante los meses de más frío. La tendencia de recuperar la cocina tradicional y de rentabilizar la cesta de la compra, hace que los guisos u ollas estén ganando parte del terreno que habían perdido. Segorbe tiene una rica y variada gastronomía, muestra de ello son los distintos eventos dedicados a este arte que se realizan a lo largo del año pero que en esta ocasión, Segorbe lo hace con su Olla. El menú se completará con platos de cocina tradicional o de vanguardia, según el estilo de restaurante, y el precio será de 20 euros en todos los casos.

Completa tu estancia en Segorbe con las visitas guiadas organizadas para dicho evento. Los domingos 10, 17, 24 y 31 de enero a las 10:30 horas se realizará la visita guiada “Segorbe al Completo”, donde se asiste a los 7 museos de la ciudad de la mano de un guía oficial de la Comunitat Valenciana cuyo precio por persona es de 10€ y donde conviene efectuar reserva llamando al  964 71 32 54.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

V Jornadas Gastronómicas de la Trufa del Alt Maestrat 2016

Next Story

Cómo actuar si tu amig@ sufre una intoxicación etílica

Latest from Blog

Aitana hace un guiño a la paella valenciana durante su concierto en el Bigsound

La artista catalana sorprendió al público luciendo una camiseta con el mensaje “I love paella valenciana” durante su actuación en Valencia Aitana volvió a conquistar al público valenciano durante su actuación en el festival Bigsound Valencia con un pequeño detalle que no pasó desapercibido entre los asistentes. La cantante catalana

Arranca la VI Feria del Vino Marina Dénia

Dénia, 22 de mayo de 2026.-Esta mañana ha arrancado la VI Feria del Vino Marina Dénia con una serie de actividades y catas.  La sala de conferencias de Marina Dénia ha acogido la charla “Desde la sala: pensamientos sin guion en un dos estrellas”, realizada por Cristina Prados, jefa de sala del restaurante BonAmb, de Xàbia
GoUp

Don't Miss

El ocio valenciano propone a Coca-Cola y Heineken llevar la imagen de la Comunitat en cada lata

El ocio valenciano propone a Coca-Cola y Heineken llevar la

Alerta sanitaria por un calendario de Adviento Milka con alérgenos no etiquetados en español

Alerta sanitaria por un calendario de Adviento Milka con alérgenos