Samsung transforma la cocina doméstica con el revolucionario horno Dual Cook FlexTM

Madrid, Samsung Electronics Co. Ltd. ha presentado el innovador horno Dual Cook FlexTM. La tecnología Dual Cook FlexTM ofrece la posibilidad de separar el horno principal en dos, con manejo individualizado para cada compartimento, así como una exclusiva puerta Flexible Door que ofrece a los usuarios cocineros del hogar una flexibilidad sin precedentes y un control preciso de la cocción.

Samsung lanzó por primera vez el horno Dual Cook en 2006, y el Dual Cook FlexTM supone una evolución todavía mayor que materializa el esfuerzo de la compañía por continuar innovando para ofrecer beneficios reales a los consumidores. La tecnología Dual Cook permite dividir el amplio horno de 75 litros de capacidad en dos compartimentos individuales mediante un separador extraíble, lo que permite a los consumidores cocinar uno o varios platos de forma simultánea con diferentes modos de cocción, temperatura y tiempo temporizador. La nueva puerta Flexible Door permite a los usuarios abrir el compartimento superior sin necesidad de abrir el que se encuentra debajo. Esto posibilita un mantenimiento preciso de la temperatura, ayudando a los usuarios a controlar, dar la vuelta y condimentar sus alimentos en el compartimento superior sin necesidad de bajar la temperatura en el inferior.

Dual CookTM está concebido para ofrecer a los consumidores una flexibilidad sin precedentes a la hora de cocinar, ofreciendo comodidad y una amplia variedad de funciones prácticas que contribuyen a ahorrar tiempo y energía, y optimizar la preparación de la comida”, señala Janice Kim, vicepresidenta de Home Appliances, Global Built-in/Cooking en Samsung Electronics. “Con sus funcionalidades inteligentes, las familias pueden disfrutar de la comodidad de controlar de forma remota su Dual Cook FlexTM en sus smartphones en cualquier momento y lugar”.

Estudios internos de Samsung manifiestan que los consumidores buscan cada vez más soluciones innovadoras que les permitan cocinar más de un plato al mismo tiempo. Con Dual Cook FlexTM, la compañía proporciona nuevas posibilidades para transformar la manera en que preparan sus comidas.

 

Por ejemplo, los usuarios pueden cocinar el plato principal en el compartimento superior mientras están horneando un postre para los niños en el compartimento inferior. Incluso evita que los olores se mezclen entre los dos compartimentos. Además es perfecto para los consumidores ocupados que quieren cocinar pequeños platos entre semana, ya que consigue minimizar el tiempo para precalentar el horno en el compartimento superior, más pequeño. Finalmente al utilizar solo uno de los dos compartimentos en lugar del horno completo, se reduce el consumo de energía[1].

 

Dual Cook FlexTM es un reflejo de la demanda de los consumidores exigentes millennial por electrodomésticos inteligentes que estén preparados para el IoT. Con la conectividad Wi-Fi, los consumidores pueden monitorizar y controlar el horno en todo momento desde cualquier lugar utilizando la aplicación compatible con el smartphone. Pueden precalentar el horno de camino a casa o apagarlo cuando estén fuera. Asimismo, tienen la posibilidad de controlar y ajustar la temperatura o la configuración del temporizador. La funcionalidad Auto Cook proporciona hasta 40 configuraciones pre-programadas para minimizar el esfuerzo a la hora de preparar la comida.

 

Las opciones inteligentes adicionales incluyen:

 

  • Cooking Guide: sugiere los modos de cocina óptimos según los ingredientes y el tipo de comida.
  • My Recipe: almacena el historial de cocina del usuario y sus apuntes. Los usuarios pueden incluso tomar fotografías y almacenarlas para consultarlas en el futuro.
  • Scrapbook: facilita el almacenamiento de recetas encontradas en la web.
  • HomeCare Wizard: ayuda a los usuarios a mantener su horno en condiciones óptimas con alarmas ante potenciales problemas, resolución rápida de problemas y diagnósticos precisos.

 

Dual Cook FlexTM también incluye una potente capacidad de autolimpieza. El sistema pirolítico de autolimpieza calienta el horno para quemar cualquier resto de grasa o residuos de comida, de modo que los usuarios no tendrán que dedicar tiempo y esfuerzo adicionales para su limpieza.

 

El nuevo Dual Cook FlexTM se di a conocer en Milán  durante la exhibición EuroCucina y su evento asociado FTK (Technology for the Kitchen) entre el 17 y el 22 de abril.

 

 

 

Sobre Samsung Electronics 

 

Samsung inspira al mundo y construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, electrodomésticos, sistemas de redes, memorias, sistemas LSI, fabricación de semiconductores y soluciones LED.

Para más información, por favor, visite la web Samsung Newsroom https://news.samsung.com/es/

[1] El consumo de energía total se reduce hasta un 20% según los resultados de tests internos basados en el protocolo IEC-60350 (pasteles pequeños, convección a 155ºC, comparado a la utilización del horno completo). El ahorro real puede variar en función del alimento a cocinar, el uso y otros factores.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La Diputación fomentará la celebración de más ferias de producto en los pueblos a través de Castelló Ruta de Sabor

 La Diputación de Castellón fomentará la celebración de más ferias de producto gastronómico como reclamo turístico en los pueblos a través

Cerrar