El «efecto Santa Rita»: El restaurante italiano de Valencia que une a Juan Roig e Iker Jiménez en una semana

3 marzo, 2026
1 min read

Santa Rita, el local ubicado en la calle Zurradores, se ha convertido en el epicentro de la vida social valenciana este marzo de 2026. En apenas siete días, el establecimiento del grupo San Tomasso ha recibido la visita del presidente de Mercadona, Juan Roig, junto a Hortensia Herrero, y de los periodistas Iker Jiménez y Carmen Porter, consolidándose como el «place to be» de la capital del Turia.


Un imán para la élite empresarial y televisiva

La ubicación estratégica de Santa Rita, a la sombra del Miguelete y la Plaza de la Reina, no es lo único que atrae a las personalidades más influyentes del país. La discreción y la calidad de su cocina italiana artesanal han hecho que, en menos de una semana, el restaurante haya sido testigo de dos visitas de alto nivel:

  1. Juan Roig y Hortensia Herrero: El matrimonio valenciano eligió el local por su ambiente acogedor, recibiendo el agradecimiento público del restaurante por su apoyo al éxito empresarial local.
  2. Iker Jiménez y Carmen Porter: Los presentadores de Horizonte y Cuarto Milenio recalaron en el restaurante apenas 24 horas después de los Roig, destacando la «cercanía y profesionalidad» del servicio.

El refugio gastronómico del deporte valenciano

Pero el fenómeno Santa Rita no se limita al mundo empresarial o mediático. El local se ha erigido como el comedor oficial de la élite deportiva de la ciudad. Entre sus mesas es habitual cruzar a:

  • Valencia CF: Los jugadores Hugo Duro y Pepelu, además del técnico Carlos Corberán.
  • Levante UD: El talento de Carlos Álvarez.
  • Valencia Basket: El pívot Nathan Reuvers.

Especializados en pasta fresca y pizzas de autor, este rincón de la calle Zurradores ha logrado lo que pocos en la hostelería valenciana: poner de acuerdo a perfiles tan diversos bajo un mismo techo.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

La horchata da un giro histórico: ya se podrá vender sin azúcares añadidos y seguir llamándose “de chufa”

Next Story

El Museo de la Ciudad de Valencia redescubre al pintor Manuel Benedito con una conferencia del Prado

Latest from Blog

El 65 Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca vuelve a reunir a profesionales de los cinco continentes que optarán al preciado título de ‘mejor paella del mundo’ 

El certamen gastronómico decano en España cumple 65 ediciones “honrando su pasado y asegurando su futuro”, en palabras de la concejal responsable, Teresa Ribes Un total de 40 participantes de 14 países mostrarán sus mejores dotes culinarias en el tradicional Paseo de la Estación La entrega de premios se celebrará

Cerca de 20 bodegas se darán cita en la Noche del Vino y la Música de PROAVA

València, 10 de septiembre de 2026.- Cerca de 20 bodegas participarán el próximo jueves, 17 de septiembre, en una nueva edición de la Noche del Vino y la Música, organizada por PROAVA en L’Umbracle Terraza. La cita volverá a reunir a productores, bodegas y amantes del vino valenciano en una velada concebida para despedir el
GoUp

Don't Miss

València Cuina Oberta: la gran cita para saborear la despensa del Mediterráneo

València Cuina Oberta: la gran cita para saborear la despensa

Alegal: el nuevo restaurante de Dani García que conquista Valencia desde los antiguos Cines Aragón

Alegal: el nuevo restaurante de Dani García que conquista Valencia