El Restaurante Caravana gana la “VII Ruta de la Tapa de La Nucía”

 La Tapa “Sarysan” del Restaurante Caravana ha sido la “Mejor Tapa de la Nucía 2016” de la VII Ruta de la Tapa de La Nucía “Anem de Tapes”. Por otro lado la Pizzería Charlie ha obtenido la distinción de “Mejor Tapa Popular 2016” otorgada por el público con sus votaciones a través del “Tapaporte” y la aplicación “Rutappa”, que ha sido una de las novedades de esta edición, organizada por AECNU con la colaboración de la concejalía de Comercio. En la VII Ruta de la Tapa de La Nucía han participado 15 bares y restaurantes que han servido un total de 5.100 tapas, 15 % más que en la anterior edición.

Los premios de la VII Ruta de la Tapa de La Nucía fueron entregados anoche en el Pabellón Municipal de La Nucía por parte de Juan Andrés Montiel, pte. AECNU, Vanessa Geijo, concejala de Comercio y Francisco Juan, director del CDT Benidorm y miembro del “jurado profesional” de esta edición.

Premios del Jurado Profesional

El Jurado Profesional de esta VII Ruta de la Tapa de La Nucía estuvo formado por Francisco Juan, director del CDT “Domingo Devesa” de Benidorm, José Puentes, Formador del CDT Bernidorm, y Javier Velasco, sumiller y formador.

Tras probar las 15 tapas a concurso el veredicto del jurado fue el siguiente: Primer Premio: Restaurante Cafetería Caravana por la tapa “Sarysan” (Tartaleta con sardina, sangatxo, gamba, frutos de mar, patata avellana, bechamel). Segundo Premio: La Cueva de la Favara por su tapa “Gamba Peluda” (gamba. Huevo, fideo, all-i-oli de leche y bacon) y Tercer Premio: Restaurantes Carbón por la tapa “Pintxorizo”( Chorizo de pueblo al carbón de brasa sobre pan artesanal con queso fundido, calabacín, pimiento de padrón y flambeado).

Este premio supone una promoción extra y un sello de calidad para el bar  ganador, así como para todos los participantes que podrán exhibir el diploma acreditativo en su  establecimiento.

 La Nucia Ruta Tapa Premios 2 2016 (1)

Premios Jurado Popular

Al igual que en las ediciones anteriores también ha habido un Jurado Popular, los clientes de los bares que con su voto designaron la “Mejor Tapa Popular de la VII Ruta de La Nucía” a Pizzería Charlie por su tapa “Mini pizza Charlie”. El segundo premio correspondió a Gambrinus La Nucía por su tapa  “The Burguer” y el tercer premio recayó en la Cervecería La Plaça por su tapa  “Coquillete”.  El resto de bares y restaurantes participantes (8) recibieron un diploma acreditativo por su participación en la VII Ruta de la Tapa:  Pub Impakto,  Cafetería Plaça dels Músics, Més que Tapes, Restaurante Unoom, El Picoteo, El Raconet,  La Picaeta y Cafetería Pinar de Garaita.

 La Nucia Ruta Tapa Premios 2016 (1)

250 descargas de la App

Cabe destacar que en la presente edición se ha incorporado la novedad de la app RUTAPPA, a través de la cual se tenía una información completa de los bares y restaurantes participantes, su ubicación, las tapas presentadas a concurso e incluso realizar las votaciones de las mismas. En total se han realizado 250 descargas de la aplicación.

 

Premios al público VII Ruta de la Tapa

Todos los clientes que participaron con sus votaciones entraron en el sorteo de los tres premios al público de la VII Ruta de la Tapa de La Nucía. El primer premio de un  Viaje de Fin de Semana  fue para Ángela Lloret Company.  El segundo premio de dos entradas para un espectáculo en l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía recayó en Isabel Vitoria Olivares y el tercer premio que eran dos  cenas para  dos personas en los establecimientos ganadores de la VII Ruta de la Tapa, Rest. Cafetería Caravana y Pizzería Charlie, han sido para Ben Atkinson y Pedro Martínez López.

 

Aumenta un 15% el número de tapas

En la VII edición de la Ruta de la Tapa de las Nucía se han servido un total de 5.100 tapas en dos intensos fines de semanas en los 15 bares participantes. Esta cifra supone un incremento del  15% de aumento respecto a la edición anterior. Esta VII Ruta de la Tapa de La Nucía ha sido visitada por vecinos de toda la comarca de la Marina Baixa: Polop, Altea, Callosa d’en Sarriá, Bolulla, Finestrat, Villajoyosa, Benidorm, l’Alfàs…etc e incluso de otras comarcas como Campello, Calpe, Benissa o Alicante. La VII Ruta de la Tapa de ha conseguido su principal objetivo que era promocionar y potenciar la restauración en el municipio.

 

“La VII Ruta de la Tapa ha sido todo un éxito en primer lugar por la gran calidad de las tapas de los 15 bares participantes y por la gran respuesta del público, con 5.100 tapas servidas. La Ruta de la Tapa contribuye al  “turismo gastronómico” por La Nucía  y que se descubra nuestro casco antiguo “tapeando”. Por ello desde el Ayuntamiento queremos felicitar a los ganadores y a los 15 bares participantes, así como a AECNU por  mejorar cada edición la Ruta de la Tapa, con novedades como la APP de esta séptima edición”  afirma Vanessa Geijo, concejala de Industria y Comercio de La Nucía.

 

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
España ha vivido un aumento del consumo de alcohol durante la crisis

El precio de las bebidas alcohólicas en España es casi veinte puntos inferior al precio medio en el conjunto de

Cerrar