Recomendaciones para comprar una batidora amasadora

En la actualidad, existen numerosos tipos de batidora amasadora que están muy bien equipadas. Lo cierto es que la batidora de vaso siempre ha sido de las más comunes, pero poco a poco se han ido introduciendo en el mercado otras más específicas que sirven para poder realizar platos más elaborados o de diferentes tipos, en este blog podrás ver comparativas reales y una gran variedad de ellas. 

Con la batidora amasadora se hace un gran número de recetas con mayor rapidez y menor tiempo, por que las  batidoras hoy en día son herramientas indispensables en nuestra cocina, y más cuando se trata de un robot amasador.

Con este tipo de batidoras, cualquier receta de dulce o tarta no se te va a resistir. Teniendo en cuenta que además suelen contar con sistemas para picar, montar y amasar. Aunque estas batidoras se utilizan principalmente para recetas como flanes o dulces, también se pueden emplear para elaborar recetas saladas. Son batidoras que crean una mezcla homogénea, son fáciles de limpiar y muy rápidas.

Una batidora amasadora, además es la mejor aliada para la repostería, puesto que dispone de funciones como batir, mezclar y amasar. Lo normal es que cuente con un recipiente hecho de acero inoxidable y una base con un gancho que se encarga de amasar.

Las más vendidas suelen ser las amasadoras planetarias (las que se ven en todos los programas de repostería) y las de brazos, pero existen diferencias entre ambas. Si eres una persona a la que le encanta cocinar, la planetaria es tú mejor opción por sus accesorios: batidor de varillas, paleta mezcladora y gancho amasador. En cambio, si te gusta cocinar pero no requieres cosas tan específicas es más recomendable la de brazos, ya que su mantenimiento es mucho más sencillo y es mucho más barata. En función del tipo de uso que le quieras dar también es importante fijarse bien en la potencia de la amasadora y en su tamaño.

Consejos de compra a la hora de elegir cual comprar.

Ante tanta oferta es importante saber cómo elegir los electrodomésticos o cuando necesitamos renovarlos pasado cierto tiempo.

Una decisión que va mucho más allá del precio, porque no siempre lo más caro es lo mejor ni lo que más nos conviene pero lo barato puede salirnos mal.

Existen batidoras de brazo sencillas y batidoras de brazo con accesorios como la picadora, que son las más comunes en las casas a la hora de preparar diferentes elaboraciones; las batidoras de vaso, idóneas para manejar grandes cantidades de zumos o batidos sobre todo; las batidoras de varillas, indicadas para repostería; y las batidoras amasadoras, que además de realizar las funciones de una batidora también amasan y mezclan ingredientes. 

Para saber qué batidora es mejor para tus necesidades te recomendamos que te plantees primero cuánto cocinas y con qué frecuencia necesitas este pequeño electrodoméstico para elaborar tus recetas. Si realmente la inversión merece la pena, estudia qué batidora te va más pero si solo la necesitas para alguna mayonesa ocasional y un par de salmorejos en verano, una batidora sencilla es para ti. 

¿En qué debes fijarte?

Más allá de saber en qué vas a gastarte el dinero, es importante fijarte en algunos detalles básicos que los diferencian y que son muy prácticos a la hora de elegir:

Lo más importante en una batidora amasadora es su potencia, que suele fijar el precio. Como más potente sea va a batir o amasar mejor ingredientes espesos, o va a poder hacer cosas como triturar.

  • Tamaño del vaso: Es fundamental saber cuál es el tamaño del vaso antes de comprarlo.
  • Funciones: Fíjate en qué son capaces de hacer y qué no, es fundamental.
  • Compatible con lavavajillas: Puede ser una tontería para muchas personas pero a otros les vendrá bien saber que pueden meter la amasadora en el lavaplatos.
  • Potencia: Es imprescindible, cómo no, fijarte en la potencia para saber si será capaz de triturar bien determinados alimentos.
  • Temporizador: Programar recetas te permitirá hacer otras cosas mientras se cocinan y el robot te avisará una vez que se haya completado el proceso.
  • Accesorios: Es fundamental saber cuántos accesorios incluye el robot que vas a comprar o qué accesorios hay disponibles. Por ejemplo, si cuenta con espátulas adaptadas o si encontraremos diferentes tipos de cuchillas según queramos picar, amasar, mezclar…

También debemos analizar otros aspectos, por ejemplo si queremos una batidora de mano, que manejas tu, o de vaso, en donde solo tienes que apretar un botón. O si necesitamos que además de batir, amase o pique hielo o carne (son más caras).

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3129 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
Mediterránea Gastrónoma ‘Edición Especial’: un congreso para homenajear al hostelero y al productor

Mediterránea Gastrónoma, la feria gastronómica más importante del Mediterráneo, anuncia un cambio de formato para la edición 2020, que celebrará

Cerrar