Mediterránea Gastrónoma ‘Edición Especial’: un congreso para homenajear al hostelero y al productor

23 septiembre, 2020
1 min read

Mediterránea Gastrónoma, la feria gastronómica más importante del Mediterráneo, anuncia un cambio de formato para la edición 2020, que celebrará excepcionalmente una versión ‘boutique’, más íntima, donde predominará el modelo congresual.

Se celebrará el 8 y el 9 de noviembre en el Centro de Eventos de Feria Valencia bajo el sello ‘Edición Especial’ y homenajeará a los profesionales de la hostelería y los productores. 

València, 23 de septiembre de 2020.- El comité organizador de Mediterránea Gastrónoma se ha reunido hoy para trabajar en la próxima edición del certamen. Un encuentro en el que se ha anunciado que este año se cambiará excepcionalmente de formato. En 2020, Mediterránea Gastrónoma celebrará una edición especial en la que participarán grandes cocineros de renombre, productores, artesanos y profesionales del mundo de la hostelería. Lo harán en un gran congreso presencial que contará con un innovador soporte digital para que el público lo pueda seguir también de forma virtual.

La feria gastronómica más importante del Mediterráneo, única cita presencial del sector del año está preparando un certamen más íntimo, donde predominará el modelo congresual. Tendrá lugar el 8 y el 9 de noviembre (domingo y lunes respectivamente) en el Centro de Eventos de Feria Valencia, un espacio elegante y muy amplio que podrá acoger tanto las grandes conferencias de la Cocina Central – L’Espai Exquisit o el Aula del Arroz D.O, como los espacios imprescindibles del evento, entre los que destacan el túnel del vino o el #pandeverdad.

Esta versión ‘boutique’ de Mediterránea Gastrónoma tendrá como objetivo primordial homenajear a todos los profesionales de la hostelería y a toda la cadena que hace posible que el sector funcione, desde los pequeños productores, camareros, cocineros hasta los agricultores, distribuidores o panaderos.

“Mediterránea Gastrónoma ‘Edición Especial’ se celebrará porque el sector lo necesita”, asegura el presidente del certamen, Carlos Mataix. “Y hemos encontrado el mejor sistema para hacerlo en un año tan incierto. Será presencial porque contamos con todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del visitante”, explica Mataix, que añade que los aforos se reducirán a más de la mitad y que, además, habrá la posibilidad de seguir la edición especial de Mediterránea Gastrónoma también de forma virtual.

Mediterránea Gastrónoma cuenta con el apoyo de Turisme Comunitat Valenciana, de la Conselleria d’Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica, de las diputaciones de AlicanteCastellón y Valencia y está organizada por Feria Valencia, con el apoyo de las principales asociaciones sectoriales y la ayuda de los chefs de la Comunidad Valenciana.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Las recetas otoñales de Bio Marlene® con 1 estrella Michelin…

Next Story

Recomendaciones para comprar una batidora amasadora

Latest from Blog

Bacalao a la Vizcaína casero que sabe a cocina de abuela

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Bacalao a la Vizcaína 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g lomos de bacalao desalado 2 pimientos choriceros secos 2 cebollas grandes 3 tomates maduros 4 dientes de ajo 100 ml aceite de oliva 1 hoja laurel

Despierta el Sabor: El Secreto de Tostar tus Especias

🔪 Truco de cocina ¿Te gustaría aprovechar al máximo el sabor de tus especias y hierbas secas? Un truco poco conocido pero extremadamente eficaz es «tostarlas» ligeramente antes de usarlas. Este método realza los aceites esenciales que contienen, intensificando su sabor de manera sorprendente. Para aplicarlo, calienta una sartén pequeña

El secreto del bacalao al pil pil que nunca te contaron

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Bacalao al Pil Pil 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 4 Lomos de bacalao desalado 200 ml Aceite de oliva virgen extra 4 Dientes de ajo 1 Guindilla seca pequeña Al gusto Sal 👨‍🍳 Instrucciones Seca los lomos

Migas extremeñas como las de la abuela fáciles sabrosas y con mucho sabor

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Migas Extremeñas 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Pan duro 100 g Chorizo 100 g Tocino 4 Dientes de ajo 60 ml Aceite de oliva virgen extra 1 Pimiento verde 1 Pimiento rojo 1 cucharadita Pimentón

Conserva tus Hierbas Frescas con el Truco del Hielo

🔪 Truco de cocina: El poder del hielo para evitar la oxidación de las hierbas Las hierbas frescas, como el cilantro, la albahaca o el perejil, suelen empezar a oxidarse rápidamente después de ser cortadas, perdiendo su vibrante color y su sabor fresco. Un truco poco conocido pero tremendamente efectivo
GoUp