Receta del concurs de Paella Valenciana de Sueca

16 julio, 2018
1 min read

Imágenes de la Receta

Ingredientes

    Instrucciones

      📲 Compartir en WhatsApp

      Receta del concurs de Paella Valenciana de Sueca

      Ingredientes * para 4 personas

      • 400 gr. de arroz de Sueca
      • 800 gr. de pollo
      • 400 gr. de conejo
      • 1 docena docena de “vaquetes” (caracoles)
      • 400 gr. de garrofón
      • 150 gr. de tavella
      • 300 gr. de judías
      • aceite de oliva
      • 1 diente de ajo pelado y picado
      • 1 tomate maduro triturado
      • 1 cucharada de pimentón
      • azafran en hebras, sal, ramita de romero (optativa)
      Elaboración
      • 1 · Cortamos el pollo y el conejo a trozos regulares, los salamos, ponemos el aceite a calentar en la paella y lo sofreimos muy bien y lentamente los trozos de carne.
      • 2 · Una vez sofrita la carne, añadimos la verdura y la sofreímos.
      • 3 · A continuación se añade el ajo, el pimentón y el tomate.
      • 4 · Seguidamente se le añaden 2 litros de agua, los caracoles engañados al sol. Todo esto se deja cocer durante 10 minutos.
      • 5 · Después se ponen las hebras de azafrán y el arroz repartido por toda la superficie de la paella y se deja cocer a fuego muy vivo durante 8 minutos.
      • 6 · A continuación se quita el fuego con la finalidad de que se cueza a fuego lento durante 10 minutos más, para que coja el punto de socarrat

      Sobre mi

      Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

      Follow Me

      Previous Story

      V Fiesta de la Siega del Arroz

      Next Story

      La recepta del concurs de Paella Valenciana de Sueca

      Latest from Blog

      El petxinot, la pequeña almeja que puede ayudar a salvar la Albufera

      El petxinot, una almeja de agua dulce autóctona de la Albufera, se ha convertido en una de las grandes esperanzas para mejorar la calidad del agua del parque natural. Aunque hoy está en peligro de extinción, su capacidad para actuar como una auténtica depuradora natural ha impulsado un importante proyecto
      GoUp