Receta del arroz en perol

Gastronomía española | Una de las cosas que más nos gusta es l´arroz en perol. Un plato típico de l´invierno, un plato de toda la vida. El arroz en perol se un plato muy parecido al arròs amb fesols i naps (arroz con judías y nabos) pero con algunas variantes. Todo depende de la zona, de los cultivos que antiguamente rodeaban a la poblacíón, si tenían animales en casa, etc. A la fínal hacían el arroz con aquello que más tenían en casa.

INGREDIENTES (4 personas)

200 g de careta de cerdo
200 g de manecillas de cerdo.
200 g de pata de cerdo
200 g de nabo
200g de judías
50 g de acelga
50 g d´espinacas
4 unidades de morcilla de cebolla
c/s de pimentón
150 g de tomate
1 dl d´óleo
c/s de sal
320 g d´arroz
Agua
2 dientes de ajos secos


PROCEDIMIENTO

– En primer lugar tenemos que sofreír los ajos, sofreímos la carne y cuando esté muy sofreída añadimos el tomate. Rectificamos de sal y cuando esté frita añadimos el pimentón. Removemos rápidamente para evitar que se queme y echamos el agua enseguida.

-Dejamos cocer 1 hora y 30 minutos. Seguidamente añadimos el nabo y las judías y dejamos cocer 30 minutos más.

– A continuación añadimos la morcilla, las acelgas y las espinacas. Lo dejamos cocer durante 10 minutos y añadimos l´arroz. Recitficamos de sal y dejamos cocer unos 15 minutos.

Ya tenemos l´arroz a punto. Buen provecho

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4396 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: