Receta de las lentejas de mi abuela con arroz y chorizo ¡¡BUENISSIMAS!!. Receta de la abuela

La lenteja cocinada se puede congelar. Cuando prepares este plato, no dudes en hacer más cantidad (el doble de todo) y congelarlas para otra ocasión.

Hoy vamos a preparar unas deliciosas lentejas con chorizo, un plato perfecto para el invierno, aunque haya personas que no le importe tomar lentejas con chorizo durante todo el año. En una de las mayores recetas fáciles que existen, el típico plato que te enseña tu madre al independizarte, hoy aprenderás a preparar unas lentejas.

NGREDIENTES PARA HACER LENTEJAS CON CHORIZO
Lentejas pardinas
zanahorias grandes
cebollas
 hojas de laurel
1 cucharada de pimentón 
Sal y pimienta (al gusto)
pimiento verde
 tomate
 Patatas
chorizos
Agua
Aceite de oliva

CÓMO HACER LENTEJAS CON CHORIZO CON LAS TRES AGUAS 
1.- Se lavan un poco andes de ponerlas en una cacerola las lentejas a cocer con agua fría. Dependiendo de las personas se echa un puchado. Y le echamos el primer agua. Se pone al fuego

Cuando se chupe el agua se le echa otra y cuando se chupe la pone la tercera y ya se pone junto con la zanahorias en trozos pequeños y las patatas, el tomate, la cebolla y el pimiento enteros. Incorporamos la hoja de laurel y salpimentamos.

 Cuando empiecen a hervir agregamos a continuación los chorizos y un poquito de pimiento colorado y aceite y el agua que la cubra .

 Cocemos a fuego lento  (dependerá de la lenteja, lo mejor es ir controlándolas). Si vemos que se va quedando sin agua volvemos a cubrir con un poco más.

Cuando vemos que vamos a terminar le echamos la sal.

 Los ingredientes menos el chorizo, cuando esté hecho lo ponemos en un vaso de batidora, agregamos un chorrito de agua de la cocción de las lentejas y trituramos bien. Esta mezcla que acabamos de batir se lo incorporamos a las lentejas para que cojan más sabor y cuerpo.

 Si le queremos poner arroz, lo hacemos en una olla aparte con un poquito de caldo de las lentejas y luego lo mezclamos a la hora de servir.  Es totalmente opcional, pero vamos os garantizo que el sabor e excepcional (según dicen otros porque yo no puedo saberlo jejeje)

Consejo

Una vez cocinadas las lentejas, si ves que están demasiado espesas, puedes añadir un poco de agua. Ten en cuenta que la cantidad de agua y el tiempo de cocción aumentarán considerablemente de 3 vasos de agua a 5; de 6-8 minutos a 40-45 minutos.

Anota

La lenteja cocinada se puede congelar. Cuando prepares este plato, no dudes en hacer más cantidad (el doble de todo) y congelarlas para otra ocasión.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3458 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: