Receta de Cake pop fácil de CHOCOLATE (Nocilla o Nutella)

Un cake pop es una forma de pastel con estilo de piruleta. Las migajas de pastel se mezclan con glaseado o chocolate, y se forman en pequeñas esferas o cubos, antes de que se les aplique una capa de glaseado, chocolate u otras decoraciones y se adhieran a palos de piruleta.1​ Los cake pops pueden ser una forma de usar restos o migas de pastel.

El cake pop aumentó en popularidad entre 2009 y 2011.2​ Un libro llamado “Cake Pop” de Bakerella apareció en la lista de bestsellers del New York Times

La forma tradicional de preparar los cake pops es desmigando un bizcocho y mezclándolo con algún elemento que lo amalgame (queso crema, chocolate…) para poder elaborar las bolitas. Sin embargo, a muchas personas les resultan algo pesados.Vamos a verlo.

INGREDIENTES

3/4 partes de migas de magdalena o bizcocho por 1 parte de queso o Nocilla (puedes usar queso tipo Philadelphia o Mascarpone)

Para la cobertura

1 tableta de chocolate blanco o negro para repostería fácil de fundir.

Para decorar

Fideos de chocolate

Material

bandeja antiadherente

bol

FORMA DE HACERLO

Para el interior de estos cake pops puedes usar magdalenas, sobaos…, o puedes aprovechar cualquier resto de bizcocho Recuerda que debe ser un bizcocho algo seco (por eso vienen muy bien los restos) porque tendremos que hacerlo migas.

Empezamos desmigando las magdalenas hasta que quede reducido a migas finas.

Ahora tenemos que añadir algún elemento cremoso Nocilla o Nutella. Pero también puedes usar queso tipo Philadelphia o Mascarpone.

La cantidad es de. Mezclamos todo muy bien hasta que se forme una masa homogénea y moldeable. A la masa puedes añadir canela, un toque de miel o cualquier elemento aromático a tu gusto (esencia de naranja, limón, vainilla…).

Mezclamos todo muy bien hasta que se forme una masa homogénea y moldeable. A la masa puedes añadir canela, un toque de miel o cualquier elemento aromático (esencia de naranja, limón, vainilla…).

Formamos las bolitas. Las colocamos sobre bandeja antiadherente y las dejamos enfriar en la nevera para que cojan cuerpo un par de horas.

COBERTURA:

Para hacer la cobertura de chocolate blanco o negro sólo tienes que fundir una tableta de 75 gr a 75% de potencia en el microondas entre 1 y 3 minutos o al baño maría, como hemos hecho nosotros.

Sacamos los cake pops de la nevera, les pinchamos el palito y los vamos pasando por la cobertura y después por los fideos de chocolate, coco rallado… o la decoración que elijas. las dejamos enfriar en la nevera para que cojan cuerpo un par de horas.

Un truco para que el palito quede bien sujeto es pincharlos en el cake pop para que se abra bien el agujero, sacarlo y pasar luego el palo por el chocolate de cobertura y volverlo a meter en el cake pop. Al solidificarse el chocolate el palito quedará bien sujeto.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2884 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Entrega de premios SABOR DEL AÑO y SABOR DEL AÑO restauración 2020

Entrega de premios SABOR DEL AÑO y SABOR DEL AÑO restauración 2020   El próximo jueves tendrá lugar la entrega de Premios SABOR DEL AÑO Retail y SABOR DEL AÑO

Cerrar