¡Qué divertida y original receta! huevo duro gigante

7 abril, 2023
1 min read

¡Qué divertida y original receta! Definitivamente, hacer un huevo duro gigante puede ser una actividad muy entretenida para realizar en casa. Aquí te dejamos un resumen de los pasos a seguir:

Ingredientes:

  • 10 huevos
  • Agua

Utensilios:

  • 1 olla
  • 2 cuencos
  • 1 tarro cilíndrico de al menos 15 cm de alto
  • 1 tapadera
  • 2 tubos de plástico de diferentes diámetros

Pasos:

  1. Poner la olla con agua a hervir. Introducir en ella el tarro cilíndrico y colocar la tapadera de la olla encima para evitar que se mueva.
  2. Separar las claras de las yemas de los 10 huevos.
  3. Retirar el tarro de la olla y secarlo por fuera. Llenarlo con las claras y volver a meterlo en la olla para cocinar durante 30 minutos.
  4. Sacar el tarro de la olla y retirar el cilindro de clara del tamaño del tarro. Usar el tubo de plástico más estrecho para cortar y retirar el centro del cilindro.
  5. Batir las yemas de huevo y rellenar el hueco que acabas de crear con ellas.
  6. Volver a meter el tarro en la olla, añadir agua y cocinar durante 25 minutos.
  7. Sacar el huevo cilíndrico gigante del tarro usando el tubo de plástico más ancho o un cuchillo.

¡Listo! Ya puedes disfrutar de un huevo duro gigante perfecto para decorar tus platos o para comer como entrante. ¡Que lo disfrutes!

Valencia Gastronómica

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

Valencia Gastronomía 

GASTRONOMIA Valencia Gastronómica.

Gastronomía ,recetas valencianas y donde comer en Valencia Gastronomía y turismo en Valencia gastronómica – GASTRONOMIA Valencia Gastronómica.