Puig inaugura la Fira de Tots Sants declarada Bien de Interés Cultural

1 noviembre, 2018
1 min read

– El president señala la Fira de Cocentaina como «uno de los grandes eventos que tiene la Comunitat Valenciana»

Cocentaina. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha declarado la Fira de Tots Sants, que este año celebra su 672 edición, Bien de Interés Cultural.

Tras ser testigo de la lectura del pregón y cortar la cinta de la feria desde el balcón del Ayuntamiento, Puig ha asegurado que La Fira de Tots Sants «pertenece a los ciudadanos y ciudadanas de Cocentaina, pero es patrimonio de toda la Comunitat».

Al acto, el jefe del Consell ha ido acompañado por la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, así como por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

El president ha indicado que el reconocimiento como BIC es «lo que realmente se merece la Fira y la ciudad de Cocentaina» por todo lo que ha significado históricamente la Fira «como espacio de encuentro, de negocio, pero también de convivencia, y que ahora, en el siglo XXI, continúa teniendo una gran vitalidad».

En este sentido, Puig ha reiterado el compromiso de la Generalitat con el turismo cultural, y ha señalado que el Consell está «volcado en el desarrollo de esta comarca y, muy especialmente, de Cocentaina, en una cuestión que va más allá de la propia ciudad».

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Oncología Pediátrica del Hospital La Fe organiza el IV Taller de cocina para niños con necesidades especiales

Next Story

La chufa bate récords históricos de superficie en la Comunitat

Latest from Blog

¿De dónde viene eso de que brindar con agua trae mala suerte?

Hay frases que se dicen casi sin pensar. Se repiten en comidas familiares, en bodas, en cenas con amigos. Y una de las más escuchadas es esta: “¿Cómo brindas con agua? Eso trae muy mala suerte”. La mayoría la dice en tono de broma, pero lo curioso es que la

El brindis: cuando levantar una copa era una cuestión de vida o muerte

Hoy brindar es un gesto automático. Se hace casi sin pensar, como una coreografía aprendida desde niños. Pero durante siglos, levantar una copa frente a otra persona no era un acto social, sino una declaración de intenciones cargada de riesgo. Brindar no nació para celebrar.Nació para sobrevivir. Comer juntos podía
GoUp