Nuevas temáticas en los cursos de cata de la Denominación de Origen Valencia

29 noviembre, 2017
1 min read

La Denominación de Origen Valencia incorporará a finales de noviembre nuevas temáticas en sus tradicionales cursos de cata. El interés creciente por la cultura del vino y la gran demanda actual del público por descubrir nuevos y diferentes vinos, “nos ha llevado a introducir novedades muy interesantes en los cursos que venimos impartiendo en esta denominación, desde hace más de 10 años”, explica el presidente de este organismo, Cosme Gutiérrez.

De esta forma la DO Valencia pone en marcha diferentes cursos monográficos centrados en aspectos muy concretos como son variedades de uva, tipos de vino, nuevas tendencias, uvas autóctonas, etc. en los que haremos un recorrido por las características de estos vinos en las diferentes partes del mundo en las que se elaboran.

Entre los monográficos que se impartirán destacan:

Vinos espumosos; Blancos Atlánticos, Vinos ecológicos, naturales y biodinámicos, Monastreles del mundo yVariedades Singulares, entre otros.

Nuestro objetivo es ofrecer de una forma práctica y muy amena una amplia visión de lo que se hace en otras zonas vitivinícolas,  al tiempo que damos a conocer y promocionamos todo lo que se hace aquí,  en nuestras bodegas de la DO Valencia.  En definitiva, “queremos fomentar el consumo responsable de nuestros vinos, dando a conocer su amplia diversidad y calidad”, afirma Cosme Gutiérrez.

En los últimos años y gracias a los cursos de cata, “nos hemos dado cuenta que nuestros vinos tiene una excelente aceptación entre el consumidor y  van ganado terreno año tras año ,  pero era necesario un impulso  para llegar a otro tipo de público, al que es más difícil acceder por los canales tradicionales. y creemos que con los cursos de cata lo estamos consiguiendo”, añade.

Asimismo, la DOP Valencia continuará ofreciendo sus tradicionales cursos de cata de Iniciación y de Profundización, en los que aprenden y perfeccionan sus conocimientos en materia del vino, con temas como la Metodología de Cata, Tipos de vino, Geografía vitivinícola, Servicio y conservación de los vinos, etc.

Los cursos de cata son junto al Máster de Sumiller Especialista en Vinos Valencianos una de las principales actividades formativas que la DO Valencia viene desarrollando en los últimos años, con la finalidad de promocionar y dar a conocer la riqueza y diversidad de los vinos adscritos a esta denominación de origen.

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

Turisme anuncia un Centro Internacional de Gastronomía que se ubicará en Dénia

Next Story

DOP JABUGO Isabel García Tejerina: “Palabras como Jabugo nos llevan a lo mejor de los productos ibéricos”

Latest from Blog

Receta de las olivas partidas valencianas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp ¿Tienes olivas recién recogidas? Pues así puedes preparar en casa unas auténticas olivas partidas valencianas. Primero, golpeamos ligeramente cada oliva para abrirla, procurando no romper el hueso. Después, las ponemos en un recipiente cubiertas completamente con agua. Las tendremos

¿Cuándo se decidió qué lleva una auténtica paella valenciana?

La receta que hoy reconocemos como tradicional no apareció de golpe: durante décadas convivieron muchas fórmulas hasta que pollo, conejo, garrofó y bajoqueta acabaron formando su núcleo más reconocible Hablar de la «receta original» de la paella valenciana plantea un problema histórico. Cuando regresamos al siglo XIX encontramos paellas mucho

No existía una única paella: así cambiaba el arroz según el territorio valenciano

Los documentos del siglo XIX muestran una realidad mucho más variada de lo que hoy imaginamos: pollo, pato, cerdo, salchichas, anguila, caracoles y diferentes verduras podían acabar en una misma paella Cuando hoy hablamos de paella valenciana, pensamos inmediatamente en una determinada combinación de ingredientes. Pollo, conejo, bajoqueta, garrofó, tomate,

Las cuatro mieles de 1615: de las abejas al maguey y la caña de azúcar

Francisco Ximénez clasificó hace más de 400 años los diferentes tipos de miel utilizados en Nueva España: miel de abejas, de caña de azúcar, de maguey y la producida por pequeñas abejas sin aguijón Cuando hoy hablamos de miel, pensamos casi automáticamente en abejas. Para un lector de un libro
GoUp