Nueva normalidad con manteles desechables

El ICTE ya ha elaborado el protocolo para restaurantes, que debe ser validado por las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad. A partir de ahora el restaurante debe contar con gel hidroalcohólico en sitios accesibles para uso de clientes y al menos, a la entrada, debe instar a los clientes a hacer uso de dicho gel. También debe controlar el aforo y las distancias de seguridad.

Pero algo muy importante es que se debe contar con manteles desechables a partir de ahora, por eso te recomendamos su compra en Monouso.es, tienda online de suministros de hostelería. Donde además evitarás los desplazamientos no permitidos en estos momentos, con su consiguiente riesgo de multa.

Entre los manteles desechables encontrarás los de papel son imprescindibles a la hora de proteger y decorar la mesa de manera rápida, cómoda y limpia.

Desde ahora la nueva normativa dicta que la mantelería, siempre que sea posible, será de un solo uso. En caso de que no fuera factible, debe evitarse el uso de salvamanteles y manteles con distintos clientes, optando por materiales y soluciones que faciliten el cambio entre servicios. También debe asegurarse la limpieza de las superficies de la mesa o sillas que entran en contacto con los clientes: la superficie y los apoyabrazos.

En cuanto a la vajilla, cristalería, cubertería y las cestas de pan o azucarillos deben estar en recintos cerrados o, al menos, lejos de zonas de paso de clientes y trabajadores, por lo que te recomendamos la compra de bandejas para comida .Con las bandejas de plástico con compartimentos podrás servir comida fría y caliente o sólida y líquida en la misma bandeja de plástico. Muy utilizadas en restaurantes de comida rápida, comedores y hospitales, También debe retirarse de las mesas cualquier elemento decorativo y si las características del servicio lo permiten, (salvo en montaje de eventos, etc.) se evitará tener las mesas montadas con el menaje sin proteger.

Se eliminarán los productos de autoservicio, como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, etc. , priorizando monodosis desechables o su servicio en otros formatos por parte de los camareros bajo petición del cliente.

Desde ahora para poner la mesa olvídate de los clásicos hules de toda la vida, los de tu madre o tu abuela, da un nuevo aire a tu comedor y pon una nota de actualidad y tendencia con manteles antimanchas . Los nuevos manteles antimanchas son realmente originales, divertidos y muy elegantes. El mantel es el vestido principal de la mesa. Prueba de ello es que en una celebración importante, incluso en el ámbito íntimo y familiar, no falta uno en la mesa.

El mantel o pieza principal permanece colocado siempre. La primera mención escrita de un mantel data del año 103 Después de Cristo. Los galos y romanos ya usaban manteles de lino en tiempos del Imperio Romano, algunas veces teñidos de colores. Estos consideraban sus mesas demasiado hermosas para estar totalmente cubiertas, así que los manteles eran pequeños, ideados para uso individual y se usaban como servilletas. Los vikingos, algo más rudos, disponían de sacos de cereal para quitar la suciedad de la mesa durante las copiosas comidas. En la actualidad en las buenas viandas no faltan sobre de la mesa. En la edad media, los manteles decorados con bordados y flecos cobraron relevancia y se utilizaban frecuentemente, debido a que eran una marca de nobleza.

Así que el mantel como casi todos los inventos tuvo un origen y un propósito diferente del de hoy en día. En un primer momento se usaba también como servilleta. Por suerte eso ha cambiado, haciendo una comparación con el mundo de la moda, hay que entender el mantel como “haute couture”es la prensa exclusiva del salón y de eso sabe mucho Monouso.es  distribuidor  para restaurantes, cafeterías, bares, hoteles, etc…..

La estética y el buen gusto se tiene que ir apoderando, poco a poco, a cada rincón de los comedores. Y lo ha hecho que la  novedad y mejora reine en los restaurantes con unos nuevos manteles individuales llenos de encanto y sentido que van que ni pintados .

Los manteles individuales se están convirtiendo en una opción más que fiable para cualquier establecimiento hostelero y son lo suficientemente versátiles como proponer cualquier diseño. La máxima expresión de la delicadeza y en buen gusto en los manteles de diario. Porque se alejan —y mucho— de la idea de mantel plastificado de siempre. Su aspecto es el de un refinado mantel de tela, pero sin dejar que las manchas lo ensucien. Un nuevo concepto de mantelería, tanto en camino de mesa como en manteles individuales que ofrece un producto acabado único.

Esto se consigue fabricando cada mantel con textiles con algodón reciclado, capas impermeables que facilitan su limpieza y una base antideslizante que permite fijar el mantel sobre cualquier superficie.

El resultado no puede ser más funcional, porque se limpian con un paño húmedo y jabón. Con diferentes diseños y formatos, pueden ser utilizados tantas veces como se desee y sobre todo sin pasar por la lavanderia gracias a su tratamiento antimanchas.

Ventajas de emplear manteles

Los manteles de papel son imprescindibles a la hora de proteger y decorar la mesa de manera rápida, cómoda y limpia.  En MonoUso tienen una amplia oferta de manteles desechables que sorprenderán a todos . Estos complementos tienen personalidad propia y pueden ser lo que destaque de tu local, rompiendo los cánones. Si quieres encontrar los manteles más cools de internet, aquí tienes manteles impermeables, individuales, de papel en rollo o cortado. ¿Cuál se ajusta más a tu estilo? ponen a tu alcance manteles desechables para todos los usos.

Ecológicos Pueden ser 100% reciclables y una vez han sido usados volver a su ciclo inicial para que en un futuro vuelvan a ser empleados como manteles resinados.

Pero también están los manteles antimanchas que puede suponer varias ventajas para tu negocio, pues bajo un mismo producto existen unas características como:

Manteles resinados , gracias a que pueden ser usados nuevamente, nos encontramos delante de un tipo de mantel plastificado que sale económicamente más rentable.

Manteles antideslizantes  Estos manteles antideslizantes tienen una calidad más que aceptable y su sistema antideslizante además de ayudar que los cubiertos que hay encima no se deslicen.

Manteles resinados para bares y restaurantes.  Tienen la versatilidad suficiente para estar en cualquier restaurante, pues con este material su puede realizar cualquier diseño que el cliente desee.

¿Y la decoración…?

El mantel es una cubierta, que se coloca en la mesa para comer. Es por tanto, el vestido principal de la mesa. Con estos manteles se consigue que la mesa quede protegida de ralladuras y manchas. Y tratan de demostrar que “un hule es mucho más que un trozo de plástico feo que cubre la mesa”, modernizando lo de siempre con estampados contemporáneos. Es innumerable la cantidad de diseños y características posibles ya sea para comidas familiares o incluso para aquellas con mayores exigencias protocolarias. Las primeras suelen ser más informales, se rigen principalmente por la practicidad y funcionalidad, sin embargo, las segundas siguen las directrices de la estética, corrección y estilo sin perder de vista el aspecto funcional que toda mesa debe tener.

 

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4627 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: