Nace Punta de Mar, la startup que cambiará la convivencia con el mar

Este nuevo proyecto empresarialcuyo primer prototipo se ubica en Real Club Náutico de Dénia (RCND), ha creado un alojamiento sobre el agua con un cuidado  diseño minimalista,  funcional  y  respetuoso  con  el  medio  ambiente  que  consigue  que  el huésped experimente el entorno con los cinco sentidos

Se trata de una startup que surge de una idea del equipo de arquitectura Mano de Santo, y que KMZero, Open Innovation Hub, se ha encargado de desarrollar e impulsar como negocio

El cliente posee el control total de su experiencia a través de una app con la que puede decidir sobre los aspectos domóticos de la habitación, entre otros

El RCND  junto  con  Würth,  Technal,  Simon,  Guardian  Glass  y  Gira  son  aliados estratégicos en el   desarrollo técnico de este proyecto que emplea la tecnología y la innovación para acercar la naturaleza al usuario

Dénia,    El  equipo  de  arquitectura  valenciano  Mano  de  Santo  y KMZero, Open Innovation Hub, han creado Punta de Mar. Se trata de un nuevo proyecto empresarial que ha ideado, diseñado y desarrollado un innovador concepto de alojamiento flotante que proporciona una experiencia única de integración con el entorno natural, y que representa un tipo de turismo experiencial, innovador y sostenible. Esta estancia, que también lleva por nombre Punta de Mar y cuyo primer prototipo se ubica en Real Club Náutico de Dénia (RCND),  consiste  en  una  plataforma  sobre  el  agua  con  un  cuidado  diseño  minimalista, funcional y respetuosa con el medio ambiente. La startup, que prevé empezar a comercializar las plataformas flotantes a partir de 2019, estima facturar un millón de euros durante 2019 y alcanzar los 5 millones en los próximos tres años.

En lo que respecta a su desarrollo, además de multinacionales líderes en su campo como Würth, Technal, Simon, Guardian Glass y Gira, el Real Club Náutico de Dénia ha jugado un papel clave tanto en el impulso del proyecto como en la primera fase de testeo de este prototipo en el que el Club está aportando toda su experiencia. Para el presidente del Real Club Náutico de Dénia, Jaime Portolés, “Punta de Mar va a ser un polo de atracción del sector turístico e innovador, que vendrá a conocer Punta de Mar, el Real Club Náutico de Dénia y la ciudad de Dénia. Sin duda, se convierte en un elemento diferencial para posicionar Dénia como referente turístico de la Comunidad Valenciana y el arco mediterráneo en general”.

Con una superficie total de 74 m2, el pabellón está pensado para el disfrute de dos personas y se divide en dos plantas, cuyo diseño y equipación es minimalista para conseguir así una conexión más profunda y autentica con el destino en el que se ubique. La primera de ellas, de

40 m2 de superficie, tiene un camarote con baño y una terraza privada, continua al espacio

interior. Por su parte, la segunda planta es una cubierta Chill-Out de cerca de 34 m2 que posee una zona diseñada para la relajación y el confort de los huéspedes. Ambos espacios disponen de iluminación e hilo musical, adaptables al gusto del cliente.

Precisamente uno de los puntos más innovadores de esta iniciativa es ese control de la experiencia por parte del usuario, y es que, a través de una app, el huésped puede decidir sobre todos los aspectos domóticos de la habitación. Es decir, la iluminación, el sonido, la climatización o los aromas, entre otros.

“Punta de Mar está pensado para todo aquel que quiera disfrutar de la experiencia de convivir con el mar desde una nueva perspectiva. Para aquellos que buscan una experiencia de integración con el entorno, en la que predomine el confort, la desconexión, el relax y el bienestar” asegura Raúl Martín, Director de KMZero, Open Innovation Hub. Martín se muestra seguro del éxito de la iniciativa “Hablamos de un tipo de turismo, el experiencial, que en siete años representará un 58% de la oferta turística global, según el Euromonitor: Future of Travel

2025

 

Un proyecto emprendedor con los mejores aliados estratégicos

 

Al desarrollo de este proyecto se han unido empresas multinacionales líderes en su campo como Würth, Technal, Simon, Guardian Glass y Gira, quienes con sus equipos técnicos de trabajo y su expertise han aportado sus soluciones más punteras e innovadoras. Todas ellas son  aliados  estratégicos  en  esta  iniciativa  que  emplea  la  tecnología  y  la  innovación  para acercar la naturaleza al usuario.

En este sentido, gracias a la tecnología de Gira, el control de las funciones de este alojamiento flotante -como la gestión de la iluminación o el sonido- es automatizado. Un control que se puede ejercer desde la propia plataforma pero también en remoto. Esto último favorece cuestiones relacionadas con la gestión de Punta de Mar como el control de la seguridad y el energético o de posibles averías, entre otros.

Otro punto destacado de este pabellón flotante es que el cerramiento es 100% de vidrio. Fabricado por Guardian Glass, no tiene tonalidad y su tecnología -que es de las más avanzadas- consigue que, desde el interior de Punta de Mar, la percepción del entorno, como el mar o la naturaleza, sea mucho más real y que en las paredes interiores se refleje el exterior consiguiendo así un efecto de inmersión en el entorno. Además, este cerramiento de vidrio consigue dejar fuera la mayor parte de la energía solar (calor), favoreciendo un aislamiento térmico muy alto, como también el acústico, por lo que el confort está garantizado.

 

En lo que respecta a Technal, esta compañía aporta la tecnología del aluminio. En particular, la carpintería corredera y las lamas, que favorecen la cabida y apertura de los grandes vidrios que requiere Punta de Mar. En el plano estético, al reducir la perfilería, aumentan la superficie de vidrio potenciando de nuevo la conexión con el medio. Asimismo, las lamas de las fachadas laterales actúan como elemento de control solar haciendo que la incidencia de éste sobre el vidrio sea menor y favorecen la privacidad interior.

Simon, -marca experta en luz y tecnología, especialista en equipar soluciones integrales de digitalización y luz para hogar, hotel, retail, oficina, espacios urbanos- ha sido la encargada de la iluminación, que es biodinámica. Es decir, reproduce la luz natural del exterior en el interior de la estancia. En este sentido, conforme va pasando el día, ésta varía automáticamente su tonalidad igualándose a las variaciones de la luz natural.

Por último, con Wurth, compañía dedicada a la comercialización de material de fijación, unión, montaje y aislamiento, se han trabajo aspectos de sostenibilidad y de confort en el interior del habitáculo como, por ejemplo, el aislamiento reflexivo que consigue en poco espesor reducir las pérdidas de calor del interior en invierno y el aumento de la temperatura en verano.

Comprometido con la sostenibilidad

 

Punta de Mar es una iniciativa de turismo sostenible, ya que no genera residuos por ser una instalación de módulos cuyo sistema es el “Plug & Go”. Además, se integra en el entorno y sus materiales son de bajo impacto ambiental. Otro de los puntos fuertes es la instalación, que es inmediata y reubicable, ya que puede ser transportada por tierra y remolcada por mar, lo que brinda la posibilidad de alojarla en distintos parajes naturales en los que vivir experiencias únicas y exclusivas.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Bustamante inaugura la Navidad en Bonaire

El cantante será el encargado de iluminar el centro comercial Todos aquellos que dispongan de la tarjeta VIP de Bonaire

Cerrar