Moulinex Cookeo la evolución en la cocina

Decía Ferrán Adrià en ” Reflexiones en voz alta” que: “Sin lugar a dudas, muchas de las técnicas que actualmente se pueden desarrollar en una cocina son posibles gracias a la aparición de nuevos materiales y de maquinaria de nueva generación, que permiten además economizar mucho tiempo en las preparaciones.” La gran revolución en la cocina quizás esté por llegar o ya las tengamos en nuestras casas, pero en cualquier caso los protagonistas de la misma serán estos productos de tecnología de vanguardia que ya han aparecido y siguen apareciendo.

Hoy en día existen pocas cocinas que no cuenten con algún tipo de robot en sus bancos, si echáramos un vistazo a la nuestra de 180 grados, seguro que nos sorprendería esta afirmación con nuestro atrezzo. Estos materiales y máquinas se han convertido en el principal colaborador del cocinero o cocinera y su presencia en las cocinas es cada vez más imprescindible.

El tiempo y por qué este parón en el contenido del texto. La mayoría de nosotros, epicúreos urbanosharía cualquier cosa por tener una hora más al día, pero hasta que alguien no nos enseñe a manipular el tiempo, lo único que podemos hacer es gestionarlo con extremada eficiencia. “trabaja de manera inteligente, no más duro”

Ahora juntemos los dos conceptos, haremos un coupage, entre robot de cocina y tiempo. Por una parte queremos, un sistema de cocina rápida, donde al hacer cualquier preparación reduzca su tiempo, sin perder calidad y por otra, no perder la creatividad, tanto si hacemos algo nuevo, como si utilizamos recetas de siempre y que nos sigan dando esa sensación en la mesa. Todo ello junto a la capacidad para poder llevarlo a cabo de forma eficaz y rápida.

Cocinar como un experto no es una habilidad natural para todos, nuestro bagaje culinario puede ser algo efímero en ese sentido. La diferencia entre alimentación y gastronomía es, el hecho de satisfacer unas necesidades físicas, al de la gastronomía que permite sublimar esta función y convertir el acto de comer en un placer para los sentidos.

Apliquemos entonces la tecnología para cocinar como un profesional y sintamos el goce gastronómico, apreciando todos los atractivos que ofrece una buena mesa, gracias a los mejores robots de cocina como el Cookeo de la marca Moulinex. Una olla todo en uno inteligente, intuitiva y muy fácil de usar, con la que lograrás resultados espectaculares.

Moulinex Cookeo es por tanto un equipo inteligente que coge las recetas y adapta los tiempos de cocción y las cantidades de los ingredientes para el número de personas que le indiques en su panel, es decir, la unión de tiempo y cocina. No olvidando nunca los ingredientes,los alimentos que se sirven y su calidad. De esta forma, y con esta olla, evitaremos los tediosos cálculos de tiempo y cuentas y estar atentos a las proporciones exactas que necesitas de cada ingrediente para finalizar tu composición culinaria. Pudiendo incluso cocinar con su robot de cocina : la paella Valenciana .

La gastronomía es pues entender la cocina bajo el prisma del placer de confeccionar platos con los que la gente pueda disfrutar. El tiempo significa, entonces, poder disfrutar de otros placeres. Delegando en el Cookeo, nos permitirá ganar tiempo para dedicarlo a otras cosas mientras cocina, carnes, verduras, sopas, cremas, salsas, pescados, postres y todo tipo de alimentos.

Moulinex Cookeo opiniones y análisis; Si hablamos de todo lo positivo, como hemos resuelto hasta ahora, dando cancha a las ventajas de cocinar y ahorro de tiempo. No deberíamos olvidarnos de la parte de seguridad e higiene que son de primera calidad, en este producto, ya que no solo cuenta con una tecnología de alta presión con cierre seguro automático que evita accidentes, sino que sus piezas desmontables son sencillas de lavar en el lavavajillas, y su base eléctrica muy fácil de limpiar con un paño húmedo. Eso sin hablar del ahorro de espacio de cacharros y enseres en nuestra cocina que dejaremos de utilizar, peroles, satenes, ollas…. El Cookeo viene con un panel de control LCD de fácil lectura y cocina a presión verduras y carnes, así como legumbres, sopas y cremas de la mejor calidad.

El Cookeo de Moulinex es pues un robot multifunción, aliado indispensable en la tarea de cocinar a cualquier hora del día. Con la percepción de un buen producto a la hora de ponerse delante de un plato. En la pantalla, verás que viene programado con cuatro opciones principales: ingredientes, recetas, favoritos y manuales.

Con solo la selección de una receta dentro de cada opción, el equipo te guía paso por paso para elaborarlas con un excelente resultado y sin complicaciones.

Seleccionas el plato, colocas los ingredientes y sigues las instrucciones. Programando recetas y platos para cuando no estés en casa, pudiendo incluso programar mediante un USB en el equipo, las que ponen a dispersión para descargarlas.

Por decir algo no tan positivo de este modelo. quizás sea la falta de ajuste de encendido y apagado automático contra eventualidades, como cortes de luz. Por lo que si no estás en casa, mientras se realiza la tarea de cocinar, no volverá a ponerse en marcha por sí solo.

La cantidad de recetas es limitada a 50 en su memoria original. Aunque como hemos comentado puedes descargarlas en USB e introducirlas en el equipo. Su bol de 6 litros de capacidad, puede preparar comidas para un máximo de 6 personas.

En definitiva un elemento que pasa a ser imprescindible en nuestras cocinas gracias a su perfecta armonía con el entorno, ya que la olla programable Cookeo de Moulinex ha sido fabricada en más de una versión con nuevas capacidades y tres colores. Y que ahorrará tiempo para otros placeres, a parte de la magia de disfrutar un plato al máximo

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La Diputació ofrece un turismo al alcance de todos los públicos en La Fira de les Comarques 2018

Del 4 al 6 de mayo la corporación, a través del Patronat de Turisme, transforma la Plaza de Toros para

Cerrar