Moraira paraiso gastronómico

14 abril, 2018
1 min read

MORAIRA, PARAÍSO GASTRONÓMICO

A un centenar de kilómetros de Valencia capital hacia el sur, en un enclave de ensueño, nos encontramos con Moraira, bien flanqueada entre Xàbia y Calp. En su momento fue un destino gourmet de referencia en la Costa Blanca, con nombres memorables como los restaurantes El Girasol, La Sort o Antoniet. Una gloria gastronómica que de nuevo vuelve a relumbrar con un sector hostelero renovado y que prima la calidad y el buen servicio. Ejemplo de ello son los dos restaurantes que ocupan estas líneas, liderados por el tándem formado por Manuel Pérez y Maxime Hobson.

El Chamizo y Masía Sant Jaume son los buques insignia de esta pareja de empresarios y restauradores que se han abierto camino por derecho propio en el star-system gastronómico de la Costa Blanca. El Chamizo ya lleva unos años acumulando un éxito sin precedentes. Ubicado a un kilómetro y medio desde Moraira dirección a Calp, el establecimiento preside la encantadora playa conocida como Les Platgetes. Con unas terrazas envidiables encima del mar mediterráneo, su apuesta y cuidado por ofrecer unos arroces de alto nivel, clásicos y auténticos, le han convertido en la arrocería de referencia de Moraira.

Guiados por ese buen hacer reconocido por el asiduo cliente, se decidieron hace ahora un año a embarcarse en una nueva aventura, inaugurando su segunda referencia, la Masia Sant Jaume. Situado en la frontera de Moraira con Benissa, en la urbanización Sant Jaume y rodeado del magnífico Club de Golf Ifach, se alza este caserón con un impresionante riu-rau y unas instalaciones inmejorables. Han optado por darle a su oferta una vuelta gourmet, centrándose en elaboraciones más trabajadas, consiguiendo ofrecer una experiencia gastronómica inolvidable. Además, atendiendo a sus orígenes y a su tradición culinaria, ofrecen los domingos su tradicional asado inglés que hace las delicias de la numerosa clientela internacional que les visita.

Tomen pues buena nota, acérquense a Moraira y visiten El Chamizo y Masía Sant Jaume. El entorno marítimo y la naturaleza que les envuelve son el complemento ideal para disfrutar de su buena cocina honesta y confortable. Repetirán seguro.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

Tardes de vino y turismo en el nuevo Cubo #visitcomarquesvalència

Next Story

El Patronat de Turisme refuerza el evento gastronómico organizado por la D.O. Arroz de València “El tastarròs de les comarques”

Latest from Blog

Hamburguesas artesanas con ADN valenciano: el secreto de HealthyMeat

¿Puede una carnicería de pueblo convertirse en uno de los grandes nombres de la hamburguesa gourmet en España? En Museros, un pequeño municipio de l’Horta Nord, lo han conseguido. Bajo la marca HealthyMeat, la empresa liderada por Ramón Sanfelix ha pasado de ser un negocio local a superar el millón

🥘 Una paella de 1853: el sabor que el tiempo casi olvida

La cocina que contaba historias Antes de que la paella se convirtiera en símbolo internacional, fue un plato humilde, nacido del campo y del ingenio. En los hogares valencianos del siglo XIX, cocinar era un acto cotidiano, pero también una forma de preservar la identidad. Entre los libros que documentaron
GoUp