Mediterráneo Culinary Center celebra la imposición de medalla de honor WGI y la entrega de diplomas MCC

30 junio, 2019
2 mins read

El World Gastronomy Institute y el Mediterraneo Culinary Center  celebraron los actos de imposición de medalla de honor WGI al mérito gastronómico y la entrega de diplomas a alumnos MCC . Posteriormente tuvo lugar un SHOW-COOKING DE ENTOMOFAGIA (Insectos Comestibles) maridado con vinos de Bodegas Vegamar

MEDALLA DE HONOR

Valencia recibe con los brazos abiertos a dos de los influyentes y relevantes Miembros del Consejo y Embajadores del World Gastronomy Institute (WGI), a los que se impondrá en acto solemne la  Medalla de Honor de la Institución

Ragnar Fridriksson, General Manager de Worldchefs, la Asociación Mundial de Cocineros que cuenta con mas de 10 millones de Asociados en 103 países. La Organización culinaria más importante del mundo.

Adolfo  Muñoz,  uno  de  los  Chefs  históricos  más  representativos del  panorama  español,  con  altísima  proyección internacional. Presidente de Saborea España, Presidente de la Selección Española de Cocina y Premio Nacional de Hostelería.

El WGI es una ONG transnacional sin ánimo de lucro, presente en 46 países, que desde hace un año aproximadamente tiene sus Sede Ejecutiva en España. La Organización tiene estátus consultivo, acreditada por Naciones Unidas, Miembro Afiliado de la UNWTO y Entidad Colaboradora de la Cátedra UNESCO de Alimentación, Cultura y Desarrollo UOC – Red UNITWIN. La Institución coopera con numerosos Gobiernos, Organismos y Universidades.

CEREMONIA DE GRADUACIÓN

Las Alumnas y Alumnos del Mediterráneo Culinary Center (MCC) recibieron como parte de su Doble Titulación el Diploma de  ´International Chef  Degree`,  cualificándose así  para  poder  acceder  sin  fronteras  a  posibles  trabajos  y  ampliando  sus perspectivas laborales. Augurándoles un  gran  futuro  –tras  haber  superado los  rigurosos estándares- se  lanzan al  mundo profesional preparados y con ilusión. Un gran día de fiesta colectiva y compartida.

El  MCC  es  un  NUEVO  Centro Educativo  con  sede en Valencia,  un espacio  docente  y de encuentro gastronómico  con  formación reglada y complementaria en numerosas disciplinas gastronómicas. Más de 1500 m² con aulas técnicas y teóricas, área de eventos y un flamante equipo formatvo preparado y entusiasta. Un novedoso modelo de gestión que aspira a convertirse en muy poco tiempo en un referente nacional e internacional.

SHOW-COOKING DE ENTOMOFAGIA. ¡EN EUROPA SE EMPIEZA A COMER INSECTOS!

El cóctel diseñado por el WGI para la celebración es algo más que original o sorprendente.

La entomofagia es una tendencia gastronómica en alza en la UE desde que recientemente se ha reglamentado y aprobado el  consumo de  insectos  por  la  Comisión Europea  y  con  el  impulso dado  por  la  FAO,  que  recomienda su  uso alimentario. En  el  cóctel  preparado por  Profesores y  Alumnos del  MCC, junto a  pescados mediterráneos de acuicultura, excelentes vinos o arroces, se podrán degustar con todas las garantías elaboraciones culinarias que contienen escorpiones, tarántulas, grillos o saltamontes. Experimentar, descubrir y conocer son las claves del desarrollo.

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

Mareena Craft Beer Fest 2019 – 1era Feria de Cerveza Artesanal de Valencia

Next Story

La gran Fira de Juliol programa más de 200 actividades y se consolida como el «Festival de festivales» de  València

Latest from Blog

Comprar huesos de santo cuesta ya un 30 % más que en 2021

El precio alcanza los 40 euros por kilo en la campaña de Todos los Santos de 2026. Las pastelerías ofrecen cantidades más pequeñas para que las familias puedan seguir comprando estos dulces tradicionales. Los huesos de santo se disparan hasta los 40 euros el kilo El dulce tradicional de Todos

Qué dulces se comen en Valencia por Todos los Santos

La almendra, la yema y el boniato son protagonistas de una tradición que se puede encontrar en hornos y pastelerías de toda la Comunitat Valenciana. Si estos días visitas una pastelería en Valencia, es probable que encuentres bandejas de pequeños cilindros de mazapán, buñuelos rellenos y panellets de distintos sabores.
GoUp