Más de 60 productores de toda la provincia apuestan por la calidad para adherirse a la marca de la Diputación Castelló Ruta de Sabor

24 septiembre, 2017
1 min read

 En torno a sesenta productores de Castellón han revalidado su compromiso durante esta última semana con Castelló Ruta de Sabor, la marca de productos autóctonos que impulsa la Diputación de Castellón como una vía de mejora y de desarrollo turístico para los sectores agroalimentarios y que redunde en una mejora económica para los municipios de Castellón.

Y es que el Gobierno de la provincia está implementando un calendario de reuniones sectoriales a través de las que revisa y actualiza la normativa sectorial para que nuevos productos de la provincia puedan seguir adhiriéndose cumpliendo los criterios de calidad y origen que decide cada sector.

El diputado responsable de Castelló Ruta de Sabor, Pablo Roig, ha explicado que «tal es el interés de nuevos productores en adherirse a la iniciativa que estamos preparando ya la aprobación de nuevas concesiones a la marca para las próximas semanas. Estamos consolidando un proyecto que, a través de la diferenciación de los mejores productos agroalimentarios  de nuestra tierra, les dota de calidad y suma también criterios turísticos a todo su proceso de producción y elaboración».

En ese sentido, la Diputación ha acogido esta semana reuniones sectoriales del queso, el aceite, el vino, las cervezas artesanales y el turrón, y continuará realizando las reuniones pertinentes por sectores para adelantar en la inclusión de nuevos productos a esta marca guía.

El diputado ha explicado que «en estos encuentros sectoriales podemos escuchar todas las inquietudes que tienen los productores, y consensuar con ellos nuevas iniciativas dirigidas a mejorar las ventas de los productos que están en Castelló Ruta de Sabor. Porque ése es el objetivo, conseguir a través de este elemento diferenciador que es la marca, que los propios consumidores de Castellón compremos más productos de nuestra tierra, así como además podamos consolidarlos como productos de calidad en otros mercados».

Continúa la actividad con las jornadas gastronómicas

Junto al avance en la consolidación de la marca Castelló Ruta de Sabor, la Diputación continúa implementando las jornadas gastronómicas como eventos promocionales de los mejores productos de la provincia en nuestros municipios.

Así, durante los fines de semana de septiembre y hasta el próximo 29 de octubre, Benassal, Culla, Catí y Ares del Maestrat acogen las I Jornadas Gastronómicas ‘Sabors de l´Alt Maestrat’, convirtiendo esta cita con la gastronomía en un atractivo reclamo turístico. Lo mismo ocurre con las Jornadas Gastronómicas de las Carnes, Aceite y Vino, durante los fines de semana hasta el próximo 15 de octubre en 13 restaurantes de los municipios de Atzeneta, Benafigos, Benlloch, Cabanes, La Pobla Tornesa, Les Useres, Els Rosildos (Serra d´en Galceran), Vall d´Alba, Vistabella y Xodos.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

D.O. Arroz de Valencia vuelve a organizar la Fiesta de la Siega,

Next Story

El auge de la gastronomía asiática

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp