Más de 20 bares y restaurantes se suman a la I Rutapa de Adexa de Xàtiva

21 mayo, 2016
1 min read

Rutapa-700x266La sección de Comercio de la Asociación de Empresarios de Xàtiva y la Costera (Adexa) lanza una nueva campaña con el objetivo de promocionar los bares y restaurantes locales así como ofrecer elaboraciones de calidad a precios económicos.

Para ello se ha creado la primera ‘Rutapa Temática’ que arrancará hoy y que estará en marcha, los fines de semana, hasta el 10 de junio.

Más de 20 establecimientos se han sumado a esta iniciativa comprometiéndose a elaborar una tapa temática, cada fin de semana, con un precio cerrado de dos euros (bebida no incluida)

Los productos gallegos serán los protagonistas durante este primer fin de semana. Los días 26 y 27 de mayo podrá disfrutarse de tapas con productos extremeños; las degustaciones del fin de semana del 2 y 3 de junio serán típicas del País Vasco; y finalmente, se cerrará con tapas valencianas los días 9 y 10 de junio.

Por otra parte, las calles del casco antiguo de Xàtiva acogerán este fin de semana la primera Feria de Artesanía organizada por la Asociación de Empresarios de Xàtiva y la Costera (Adexa).

Esta iniciativa forma parte del plan de dinamización del comercio y hostelería del casco antiguo y en ella participarán artesanos que expondrán para su venta productos de elaboración artesanal de autoría propia, en los que desvelarán los secretos de sus oficios.

Además de puntos de venta ambulantes en los que podrá adquirirse todo tipo de productos elaborados de manera artesanal se han programado diferentes talleres y actividades paralelas como por ejemplo:

  • Viernes 20 a las 20:00h concierto de Ángel Patiño & Roberto Sant Andreu
  • Sábado 21 a las 18:00h exhibición de Funky y a las 19:00h de Cubbá, a cargo de Espai Fitness
  • Sábado 21 a las 20:30h concierto de Gem ‘Seré del viento’

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Cuarenta restaurantes ofrecerán Paella de Cullera en sus cartas a partir del miércoles

Next Story

La sección gastronómica del festival VESOS

Latest from Blog

Greenpeace presenta en Valencia su modelo de alimentación sostenible como respuesta a la crisis climática y de biodiversidad

La organización ecologista defiende en Benimaclet una “revolución alimentaria” para transformar el actual sistema agroalimentario La organización Greenpeace ha presentado en Valencia su nuevo informe “Revolución Alimentaria: Urge una transición del inviable sistema actual a un modelo alimentario sostenible”, un documento que reclama cambios profundos en los actuales patrones de

Empanada gallega de atún casera con masa fácil y relleno jugoso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Empanada Gallega de Atún 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Harina de trigo 250 ml Aceite de oliva virgen extra 150 ml Agua 1 Huevo 14 g Levadura fresca Pizca Sal 400 g Atún en conserva, escurrido 1

Caldereta de cordero extremeña como la hacía mi abuela

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Caldereta de cordero a la extremeña 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 kg Cordero (preferiblemente pierna) 2 Cebollas grandes 2 Pimientos rojos 3 Dientes de ajo 2 Tomates maduros 1 Hoja de laurel 1 cucharadita Pimentón dulce 100 ml
GoUp

Don't Miss

Tres restaurantes de Quique Dacosta destacan entre los 100 mejores de Europa

El reconocido chef Quique Dacosta ha logrado posicionar tres de

Péndola será la primera taberna italiana contemporánea con platos nunca vistos

Callos, ragús de carne y pescado o tortillas de patata