Cuarenta restaurantes ofrecerán Paella de Cullera en sus cartas a partir del miércoles

 

Lliurament-acreditacions-paella-Cullera
El alcalde de Cullera junto con Salvador Gascón.

La implicación del sector hostelero en el nuevo proyecto turístico y gastronómico de la ciudad es máxima. Alrededor de 40 restaurantes ofrecerán en sus cartas la Paella de Cullera a partir del próximo miércoles 25 de mayo, el plato patentado por el ayuntamiento y que se elabora con productos de kilómetro cero de la lonja y los campos de Cullera.

Los restaurantes adheridos ya han recibido la acreditación del consistorio con la que se  certifica que ofrecen la receta original. El alcalde, Jordi Mayor, y el concejal de Turismo, Javier Cantos, les han hecho entrega de los sellos correspondientes, que se pondrán en las asas de cada paella que se sirva. Asimismo, se les han facilitado distintivos con los que identificaran a sus locales para que los clientes sepan que ofrecen Paella de Cullera.

Los locales acreditados son Els Martinets, Bar Restaurant Caçadors, Club Social Bahía Park, Casa Ramón, Voramar, Los Olivos, Veracruz, El Rincón del Faro, Arrosiko, Atántida Pizzes i menjars, La Goleta, Restaurant Arrosseria l’Illa, Casa Nostra Peque, Atlántida, el hotel Cullera Holiday, restaurante Florazar, Restaurante Tok Tok, Restaurante Ricardo, Restaurant d’Or, Club de Tenis de Cullera, La Mar Salà, Hotel Santa Marta, Restaurante Benavent, Mar de Oro Restaurant, l’Alegre, Casa Salvador, Javimar, Restaurante El Puerto, Restaurante Hotel Sicania, El Blanco, Casa de Mar, Restaurante Fede, El Tofol, Gran Vía, El Dorado y la Casona Racó de Cullera.

La lista, no obstante, sigue abierta para que todos aquellos establecimientos hosteleros que lo deseen puedan seguir inscribiéndose. «La ilusión con la que los hosteleros están acogiendo el proyecto es la mejor garantía de éxito», destaca Mayor, quien señala que «el éxito de este proyecto se materializará cuando un visitante venga a nuestra ciudad, se siente en un restaurante y pida una paella de Cullera».

Jurado de prestigio

El jurado del I Concurso Nacional de Paella de Cullera, que se celebra el martes, ha añadido dos nombres de prestigio más al ya de por si laureado elenco de personalidades que tendrán la responsabilidad de dictaminar cuál es la mejor paella autóctona. Se trata del chef Miguel Barrera de Cal Paradís (Vall d’Alba), quien cuenta con una estrella Michelín y el crítico gastronómico de El País, Alfredo Argilés.

El resto de la terna de expertos se completa con Emili Piera, Javier Andrés, Pedro José García Mocholí, Evarist Miralles, Quique Dacosta, Paco Torreblanca, José María García, Susi Díaz, Santos Ruiz Álvarez, Quique Barella, Javier González, Manuel Alonso Fominaya, Joan Lagardera y Juan Antonio Calabuig.

La Paella de Cullera es una nueva creación culinaria que se enmarca dentro del proyecto de relanzamiento turístico de Cullera del nuevo gobierno municipal. Basándose en la filosofía de la gastronomía de Kilómetro 0, busca fomentar los productos locales y atraer a los amantes de la buena mesa, un perfil de visitante con poder adquisitivo medio-alto.

La Paella de Cullera se cocina con caldo de pescado de roca; langostinos de la lonja de Cullera; sepionet sin tinta y con su melsa; salmonete; figatells de escorpa; arroz de la variedad J. Sendra; aceite de oliva de Enguera; tomate fresco de Cullera para sofreír; pimentón dulce y azafrán de hebra. La particularidad es que todos los productos del mar serán de la lonja de la ciudad.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Finca Herrera Vignerons

 Para nosotros un vino es arte es estado puro, por eso decimos que lo Dibujamos, y lo hacemos desde la

Cerrar