Mahou San Miguel desarrolla un enfriador sostenible con grandes ventajas para la Hostelería valenciana

Se trata de una innovación exclusiva de la cervecera

  1.   Esta propuesta incluye tres nuevos equipos más eficientes, que ocupan menos espacio dentro de la barra y que reducen el impacto ambiental gracias a su menor consumo energético
  2.  La compañía ha invertido más de 3,3 millones de euros en este proyecto y ya ha instalado más de 2.200 unidades en establecimientos hosteleros valencianos
  3.  Con esta iniciativa, quiere contribuir a integrar la Sostenibilidad en los negocios de sus clientes, uno de los compromisos de su plan estratégico en este ámbito “Somos 2020”, al que destinará 30 millones de euros

 

Valencia,  Mahou San Miguel, compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país, ha creado un nuevo enfriador sostenible cuyo desarrollo e implantación han supuesto una inversión de más de 3,3 millones de euros y del que ya se han instalado 2.257 unidades en establecimientos de hostelería valencianos.

La propuesta, innovación exclusiva de Mahou San Miguel, ofrece múltiples ventajas, como su menor impacto ambiental, ya que utiliza propano para la refrigeración, un gas que requiere un 59% menos de carga y aumenta el rendimiento frigorífico un 8%, reduciendo a cero las emisiones que causan el efecto invernadero. Además, es un equipo más eficiente, capaz de aportar mayor potencia frigorífica con un consumo energético menor, reduciendo así los costes de consumo eléctrico; concretamente, entre un 12% y un 15%.

Este nuevo enfriador se ha diseñado, además, teniendo en cuenta el reducido espacio que tiene la mayoría de hosteleros tras la barra y está disponible en tres tamaños, con el objetivo de adaptarse a las distintas necesidades de sus clientes.

Las tres variedades tienen una dimensión menor que los utilizados hasta el momento y pesan un 11% menos en vacío.

Mahou San Miguel está firmemente comprometida con el sector hostelero valenciano y, en 2017, impulsó su desarrollo con más de 3 millones de euros. Por otro lado, destinó 45 millones de euros a la compra de bienes y servicios a empresas de la Comunidad Valenciana.

 

“Ya hemos instalado más de 2.200 unidades en la Comunidad Valenciana y la cifra aumenta a cerca de 20.000 en toda España, en más de 5.000 clientes hosteleros.”

Asegura Peio Arbeloa, Director General de la UN España de Mahou San Miguel- “Nuestra inversión en esta iniciativa se enmarca en nuestro compromiso constante con la aportación de soluciones de valor al sector hostelero a través de la innovación y, por supuesto, con el desarrollo sostenible de nuestro negocio y el de nuestros clientes, cuidando nuestro entorno”, Añade.

De hecho, esta iniciativa forma parte del compromiso asumido por Mahou San Miguel de acompañar a sus clientes en la integración de la sostenibilidad en sus negocios fijado en su plan estratégico de Sostenibilidad “Somos 2020” que, con un horizonte a tres años vista, supone una inversión de 30 millones de euros y mediante el cual la cervecera aspira a convertirse en un referente activo en Sostenibilidad en el sector del Gran Consumo.

 

 

Ecocooler
Peso en vacío: 11% menor
Entre 12%-15% de reducción de consumo eléctrico
Aumento del rendimiento frigorífico en un 8%

 

 

Sobre Mahou San Miguel

 

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 125 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

 

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

 

Si deseas que pruebe alguno de tus productos y hable de él no dudes en ponerte en contacto conmigo y te mandaré dirección y teléfono

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2508 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El chorizo español conquista Londres

El Chorizo al Ajo Negro leonés se alza con una estrella en los premios Great Taste británicos, el sistema de

Cerrar