Low cost y fast good son los nuevos negocios de los grandes chefs

Nadie escapó de la crisis, ni siquiera  la cocina española, que tuvo que reordenar su cartera de negocios, parar los proyectos más ambiciosos y pasarse en masa a los nuevos formatos de restauración low cost o elegant fast food

  • Asociarse con hoteles. Los chefs de más prestigio se están apuntando a una tendencia muy rentable: la de las cadenas hoteleras de abrir restaurantes bajo su marca, algo que le permite a los hoteles superar la mala fama gastronómica que sufren y a los cocineros, cobrar cuantiosas comisiones sin demasiado esfuerzo.
  • Tapas de lujo. Lo de crear sitios de tapas es otra moda que se está extendiendo. Ahí está Arola con Vi cool o Larumbe con Plató. Pero son apenas dos ejemplos de una legión creciente.
  • Lujo low cost. Restaurantes con servicio de cinco tenedores y una oferta gastronómica imaginativa y sofisticada, creada por el chef, pero con productos relativamente baratos, es el nuevo huevo de colón de estas glorias de la cocina. Permite a los amantes de la buena mesa darse un festín por 30 o 40 euros.
  • Comer en la cocina. Primero fue lo de abrir la cocina al comedor. Más interesante es la idea de poner algunas mesas en la cocina y sentar ahí a los clientes dispuestos a pagar un poco más. Todo un privilegio que ofrecen Santi Santamaría y otros chefs. Con un poco de suerte, le pueden ver incluso dictar órdenes y probar algún plato.
  • La bodega como comedor. Las bodegas, que antes sólo servían para guardar las miles de botellas del restaurante, han sido convertidas en un escenario más para celebraciones, cócteles e incluso comidas normales. El único problema es que en esos espacios hace un poco de frío. Santamaría o Sandoval se han apuntado a la tendencia.
Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2527 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Restaurante Warynessy, Segundo premio #winecanting15

Nemesio Navalón, gerente del Restaurante Warynessy de Villena, nos cuenta su visión sobre el crecimiento y el futuro de su

Cerrar