Los nuevos significados de gastro-

29 agosto, 2016
1 min read

descarga (1)Palabras como gastrobar, gastroteca o gastrofestival, aunque no figuren en los diccionarios, están bien formadas y por ello no es necesario destacarlas ni con cursiva ni con comillas.

En las noticias relacionadas con la gastronomía cada vez es más frecuente la aparición de gastro- como elemento compositivo, no solo en las denominaciones de congresos o establecimientos, sino también en nombres comunes, como en «El centro contará con un pequeño gastrobar para dar a conocer los productos de la región».

El elemento gastro-, en origen, se empleaba específicamente para lo relacionado con el estómago:gastritisgrastrointestinal.

Sin embargo este elemento compositivo sirve ya también para formar palabras que se refieren a la gastronomía y las artes culinarias, en especial cuando aluden a la degustación de comida, como gastroguíagastroeconomía y gastroneta, entre otras.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Popular

2 11.2K views

Dioses de los alimentos

  A Abelio En la mitología europea, Abelio, Abellio, Abello o Abelion es el nombre que recibe el dios señor de los manzanos de los antiguos habitantes de la Galia, Iliria y Aquilea y en general
Previous Story

Food truck puede traducirse porgastroneta

Next Story

Pícnic, con tilde en la primera i y en redonda

Latest from Blog

La II Feria del Chocolate abre sus puertas

El chocolate vuelve a ser el protagonista en Torrent con una feria ampliada con el doble de expositores Cuatro días de dulzura y tradición, consolidando la ciudad como referente gastronómico Torrent, 31/01/2025.- La ciudad de Torrent vuelve a convertirse en la capital del chocolate con la inauguración de la esperada II

La Diputació de València promociona su gastronomía en Madrid Fusión 2025

El evento internacional muestra la riqueza culinaria de la provincia con showcookings, degustaciones y productos locales en el estand de Turisme Comunitat Valenciana. Introducción Madrid Fusión 2025, una de las citas gastronómicas más importantes del calendario internacional, cuenta este año con la destacada participación de la Diputació de València. Bajo
GoUp

Don't Miss

Nuevos cultivos de trigo como alternativa a la dieta sin gluten

El trigo, uno de los cereales más consumidos del mundo,

Dos nuevos lanzamientos con los que HEINEKEN España refuerza su apuesta por la variedad de 0,0 de cervezas

AMSTEL 0,0 Y CRUZCAMPO 0,0 LA ALTERNATIVA PERFECTA PARA DISFRUTAR