Los niños ‘toman’ el Mercado Central de Almazora con sus prácticas de cocina

almazora-niños-cocina-gastronomíaEl Mercado Central de Almazora se ha convertido esta mañana en una multitudinaria cocina infantil gracias a la actividad Educachef. Los 35 niños participantes se han distribuido en dos turnos para realizar sus compras en los comercios del edificio y posteriormente preparar las recetas facilitadas por la organización durante una actividad supervisada por monitores.

Pese a que inicialmente el taller ofreció un máximo de 24 plazas, la Concejalía de Educación, impulsora de la actividad, acordó con la empresa esta semana la distribución de los 35 inscritos en dos turnos para evitar la creación de una lista de espera y que 11 pequeños se quedaran sin la oportunidad de participar en el curso.

Por tanto, los citados en el primer grupo han iniciado sus prácticas a las 9.30 horas en la planta baja del Mercado Central, adaptado a la actividad en uno de sus extremos con mesas y utensilios para que los pequeños cocineros demostraran sus habilidades en directo. Antes de iniciar el taller, los participantes han recibido un delantal para garantizar la higiene durante el tiempo de cocina.

La concejala de Educación, María José Tormo, ha destacado la aceptación de este taller entre los vecinos de Almazora y ha agradecido a las familias el apoyo a esta iniciativa gratuita y dirigida a niños de entre 8 y 14 años. Además de promocionar la alimentación saludable entre los más pequeños, la propuesta ha permitido dinamizar el Mercado Central durante la mañana del sábado.

En este sentido, el edil de Comercio, Santiago Agustí, ha recalcado que la propuesta de Educachef sigue la línea emprendida desde su departamento para revitalizar “un edificio con numerosas posibilidades, un potencial que deberíamos aprovechar con iniciativas como la que esta mañana ha atraído a 35 familias de Almazora”.

VI Ruta de la Tapa i el Vi

La iniciativa coincide con el último fin de semana de la Ruta de la Tapa i el Vi, otra propuesta gastronómica que ha permitido servir 19.600 platos en los tres primeros fines de semana de actividad. Hasta 24 locales de Almazora participan en el ciclo que acabará mañana domingo con el cierre de las urnas en las que han depositado sus votos los comensales y el sorteo de los productos de regalo a cargo de la organización y diferentesempresas.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Este finde se reunieron en Requena un excepcional “Coupage” de enólogos

requena.revistalocal.es/ Todo se inició como una idea de las enólogas (que nos reunimos trimestralmente), y dio fruto a una idea,

Cerrar