La valenciana Àngels Saiz, ha ganado el XVIII Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros

La valenciana Àngels Saiz, alumna del centro de formación Altaviana, ha ganado el XVIII Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros que impulsa la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos. La cocinera se ha hecho con el galardón elaborando un menú ya programado con corazón y mollejas de pato, lomo de bacalao y algún refresco.
La joven lo defendió con un plato con aromas marroquíes consistió en mollejas en tempura con Ras el Hanout sobre berenjena a la llama con bimi. Como segundo, bacalao confitado con espuma de galeras y cítricos, gel de wakame y crujiente de tuile y de prostre semiesfera de refresco de naranja con tierra de cítricos y menta y quenelle de miel.
Àngels Saiz señala que cuando llegó al concurso pensó que era la que menos posibilidades tenía de ganar, ya que los nervios \”le jugaron una mala pasada\” e, incluso, le llegó a explotar el sifón. Pero tras unos minutos de calma se hizo con el trofeo y se convirtió en la primera mujer en ganarlo.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Bodegas Arráez crea el primer technovino junto a Chimo Bayo: HUHA

En el 30 aniversario de la mítica ruta del bakalao • El próximo martes 13 de marzo el Dj Chimo

Cerrar