Con doble de carne, queso, bacon y sin pepinillo, así es la hamburguesa preferida de los españoles

Madrid, Nueve de cada diez españoles prefieren su Whopper® con doble de carne y queso, mientras que ocho de cada diez le añaden a esta hamburguesa bacon, lechuga, kétchup y mayonesa. Asimismo, casi un 60% opta por pedirla con tomate y cebolla; y sólo un 40% escoge pepinillo entre los ingredientes que deben componer su hamburguesa. Estos datos se extraen de una encuesta realizada por BURGER KING® a través de su canal de Instagram, a más de 29.000 usuarios.

En base a las preferencias de los españoles, BURGER KING® lanza ‘InstaWhopper®’, una nueva hamburguesa que contiene todos aquellos ingredientes que fueron escogidos mediante votación y que estará disponible en una selección de restaurantes de la marca del 2 al 4 de marzo. Ellanzamiento pone el broche de oro a “Whopper® Stories”, la campaña que BURGER KING® puso en marcha durante el mes de enero en sus redes sociales, en la que permitía a sus clientes realizar su pedido Whopper® a través de Instagram Stories, convirtiéndose así en la primera compañía en España que ha ofrecido este servicio a través de la popular red social.

Esta acción contó con más de 29.000 participaciones en las primeras 24 horas, 60.000 impactos y, además, trajo consigo un crecimiento del 10% en la comunidad de la marca.

“El social listening es una de las mayores aportaciones que han traído consigo las redes sociales, que nos dan la posibilidad de escuchar a nuestros consumidores y adaptar nuestra estrategia y nuestra oferta a sus gustos y preferencias. De ahí sale la idea de crear, InstaWhopper®, una hamburguesa completamente adaptada a las demandas de nuestros seguidores de Instagram, un canal que ahora mismo es prioritario para nuestra compañía” declara Bianca Shen, directora de marketing de BURGER KING® Iberia.

BURGER KING® e Instagram

La llegada de BURGER KING® a Instagram el pasado mes de octubre fue un motivo de celebración para la compañía y sus seguidores que, a través de una innovadora campaña, fueron los protagonistas de los stories de la compañía en este canal. Gracias a esta acción, la marca consiguió durante su primer día de vida más de 30.000 de seguidores, cifra que desde entonces ha ascendido a 48,9K convirtiendo así al canal en la comunidad más grande de Instagram dentro de las cadenas de restauración de comida rápida.

Actualmente, los seguidores de la marca siguen siendo las estrellas de todas sus comunicaciones con acciones como “foto de la semana” o “Whopper Stories”.

Perfil BURGER KING® Spain en Instagram: https://www.instagram.com/burgerking_es/

En España, hay más de 750 restaurantes BURGER KING® en los que trabajan unos 18.000 empleados. Se trata además del primer país de Europa en el que se estableció la compañía en 1975, abriendo su restaurante en la popular Plaza de los Cubos de Madrid y convirtiéndose así en la primera cadena de restauración rápida (QSR) de este tipo en operar en nuestro país.

Acerca de BURGER KING WORLDWIDE, INC.

Fundada en 1954, BURGER KING® es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Conocida como creadora del WHOPPER®, BURGER KING® opera en aproximadamente 15.000 restaurantes en más de 100 países de todo el mundo. Prácticamente el cien por cien de los restaurantes BURGER KING® son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de propiedad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas. Para saber más sobre BURGER KING, visite la web de la compañía en www.bk.comy en www.burgerking.es o síganos en Facebook o Twitter.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La valenciana Àngels Saiz, ha ganado el XVIII Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros

La valenciana Àngels Saiz, alumna del centro de formación Altaviana, ha ganado el XVIII Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros que

Cerrar