La Ruta del Vino regresa de nuevo estas fallas y Semana Santa con su “Bus del Vino”

 

vinobusportada

Nuevas salidas del Bus del Vino de la Ruta del Vino Utiel-Requena para acercar el enoturismo al público y visitantes de la ciudad de Valencia con una amplia oferta de actividades para los sábados de fallas y primavera.

Tras el éxito de la pasada edición del Bus del Vino, la asociación Ruta del Vino Utiel-Requena ha vuelto a apostar por esta actividad, por la buena acogida que tuvo tanto por parte de los habitantes de Valencia y su área metropolitana, como por los turistas que visitan la ciudad de Valencia y que se sienten atraídos por el mundo el vino que les ofrece la comarca Requena-Utiel en el interior de la provincia.

El Bus del Vino con un total de 7 salidas en la primera mitad de año del 2016, tiene salidas garantizadas todos los sábados desde la ciudad de Valencia, siendo la próxima el sábado 12 de marzo. Tiene como objetivo ofrecer una propuesta para los fines de semana con una amplia oferta enoturística, cultural y gastronómica vinculadas al mundo del vino. Con esta actividad la Ruta del Vino Utiel-Requena facilita y promueve la llegada de visitantes desde Valencia y da a conocer a los visitantes la cultura del vino, acompañándolos durante 8 horas en un recorrido con paradas en bodegas, viñedos,  restaurantes y otros lugares de interés patrimonial y cultural.

El Bus del Vino permite disfrutar al máximo de una experiencia enoturística sin tener que preocuparse por el coche. Durante todo el viaje, el visitante podrá disfrutar de la experiencia con las explicaciones de un guía acompañante. La visita a una bodega donde nos explicaran de primera mano como elaboran sus vinos y nos harán una degustación de los mismos. Junto a una bodega cada Bus del Vino, visitará diferentes lugares de interés histórico y cultural vinculados a la cultura del vino como las Cuevas de la Villa o el Yacimiento de las Pilillas en Requena y el Museo del Vino Bodega Redonda en Utiel. La última parada del Bus del Vino, como no podía ser de otra forma, consistirá en una comida en uno de los restaurantes de la Ruta donde se podrán disfrutar de menús basados en la gastronomía local de la zona maridados con vinos de la DO Utiel-Requena. 

Calendario de salidas

Calendario de salidas del Bus del Vino estas Fallas y Semana Santa

El Bus del Vino con un precio de 39€ para los adultos y 29 € para los niños se puede reservar y pagar en la web www.rutavino.com. El horario de salida será a las 9:00h, desde Valencia en la C/Xàtiva y la llegada será en el mismo punto sobre las 17:00 h. Una propuesta muy interesante para disfrutar de un día diferente con la familia, la pareja o los amigos.

Los viajeros que se suban al próximo Bus del Vino el sábado 12 de marzo visitarán la bodega Emilio clemente, las Cuevas de la Villa en Requena y saborearan un menú basado en productos de la gastronomía local en el Restaurante Reinas. Esta experiencia que se volverá a repetir cada sábado hasta el 16 de abril de 2016 se retomará en octubre y noviembre de 2016.

2016

  • 12 de marzo de 2016. Bodega Emilio Clemente
  • 19 de marzo de 2016. Bodega Cerrogallina
  • 26 de marzo de 2016. Bodega Hoya de Cadenas
  • 2 de abril de 2016. Bodega Pasiego
  • 9 de abril de 2016. Bodega Vegalfaro
  • 16 de abril de 2016. Finca Ardal

Para resolver cualquier duda o aclaración puede contactar a través del mail vinobus@rutavino.com o bien con la agencia de viajes Ambia Tours en el teléfono + 34 963 340 130.

PPPP

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Un comentario sobre “La Ruta del Vino regresa de nuevo estas fallas y Semana Santa con su “Bus del Vino”

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Macrodegustación de horchata en el centro de Valencia

Las bajas temperaturas con la que amanecía Valencia esta mañana no han impedido que numerosos valencianos y visitantes se dieran

Cerrar