La Ruta de la Seda en la edición más internacional de Gastrónoma


Gastrónoma 2018 ofrecerá a sus visitantes todo el sabor de las Ciudades Creativas de la Unesco relacionadas con la Ruta de la Seda.

La histórica y legendaria Ruta de la Seda, que originó e impulso el intercambio comercial y cultural entre Asia y Europa, reunirá en Gastrónoma a siete Ciudades Creativas de la Gastronomía por la UNESCO.

Dicho encuentro, para el que se ha construido un nuevo escenario en el pabellón 5 de Feria Valencia, ha sido posible gracias a la iniciativa de Turisme Comunitat Valenciana, y a la colaboración de la ciudad de Dénia como intermediaria. De esta forma, las ciudades invitadas participarán durante los tres días de celebración del certamen, con showcookings y ponencias, donde se mostrará la gastronomía vinculada a productos que viajaron y se expandieron a través de la ruta.

Gastrónoma de esta forma da el salto al panorama internacional, constituyéndose durante unos días como un referente de la cultura gastronómica mundial, al recibir a delegaciones y chefs procedentes de las ciudades de Shude (China), Macao (China), Tsuruoka (Japón), Dénia (España), Hatay (Turquía), Östersund (Suecia) y Jeonju (Korea). Todas estas ciudades cuentan con el reconocimiento de la UNESCO, como Ciudades Creativas de la Gastronomía.

Junto a estos chefs internacionales, ejercerán de cocineros anfitriones reputados ‘chefs’ locales como Begoña Rodrigo (La Salita), Quique Barella (Torreta Patacona), Sergio Giraldo (La sastrería), Jorge Moreno (Voraz), Diego Laso (Momiji), Juan Casamayor (Cooking Business) y Sebastien Gross (Marina Beach).

Además, las delegaciones aprovecharán para visitar puntos emblemáticos de la ciudad de València vinculados a la gastronomía y la seda, como la Lonja de la Seda (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), el Colegio Mayor de la Seda y el Mercat Central.

Gastrónoma se celebrará del 11 al 13 de noviembre en Feria Valencia, y está patrocinada por Turisme Comunitat Valenciana, las diputaciones de Valencia y Castellón, Amstel y Vicente Gandía. Makro es proveedor oficial y Fiat, vehículo oficial. La feria cuenta cada vez con más colaboradores -empresas, instituciones y colectivos profesionales- que están haciendo posible su consolidación como cita gastronómica referente en España.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Alertan de una plaga de seta mortal en el Pinar de Castellón

El Ayuntamiento activa una campaña para incidir en la prohibición de recolectar la ‘Lepiota brunneoincarnata’ y cualquier otra especie en

Cerrar