La hostelería en la Comunidad Valenciana cerrará totalmente

19 enero, 2021
1 min read

Según publica el Levante- EMV-La Generalitat anuncia el cierre total de la hostelería en la Comunitat Valenciana. Ximo Puig ha avanzado esta decisión minutos antes de su comparecencia hoy para dar a conocer las nuevas restricciones en València, Castelló y Alicante.

Las cifras de ayer arrojan datos alarmantes de muertes por covid en la Comunitat Valenciana, llegando a un número de fallecidos récord en las últimas 48 horas: 95 personas. Este dato se traduce en una presión hospitalaria máxima con casi 800 ingresos, durante el pasado fin de semana.

Ximo Puig concretará las nuevas restricciones a partir de las 14 horas

(Ampliaremos la noticia)

-Cierre de toda la hostelería, solo servicios de comida para llevar. Los servicios de cafetería de los hoteles estarán abiertos solo para clientes.

Cierre de los comercios a las 18, salvo farmacias y supermercados.

Cierre de las instalaciones deportivas, excepto las destinadas a los deportistas de élite.

Puig ha confirmado también que la Generalitat solicitará mañana al Gobierno que avance el toque de queda a las 20:00 horas, pero por el momento continúa a las 22:00 horas, ya que actualmente no es posible dentro del marco legal que establece el actual estado de alarma.

Esa contundencia se traslada al cierre de la hostelería, que únicamente podrá hacer entrega a domicilio o venta en el propio local para consumir en casa, y de las instalaciones deportivas salvo para competiciones profesionales. Además, se ha decretado el cierre del comercio a las 18 horas salvo para locales de alimentación, farmacias y comercios esenciales. Nada cambia en el ámbito educativo. «Las aulas han demostrado ser el lugar más seguro», ha dicho el presidente de la Generalitat. También cerrarán los casinos y locales de juego.

Las nuevas medidas entran en vigor este jueves a las 00:00 y estarán vigentes, en principio, los próximos 14 días.

Estas medidas contrastan con el decaimiento de los perímetros municipales. Las 29 ciudades de la Comunitat que están confinadas dejarán de estarlo esta misma noche, aunque en muchas de ellas no cambiará nada porque la hostelería ya estaba cerrada.

Valencia Gastronómica

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

Valencia Gastronomía 

GASTRONOMIA Valencia Gastronómica.

Gastronomía ,recetas valencianas y donde comer en Valencia Gastronomía y turismo en Valencia gastronómica – GASTRONOMIA Valencia Gastronómica.