Los restauradores, la gastronomía y los productos típicos alicantinos son los protagonistas de la nueva campaña de promoción del Patronato Costa Blanca, un original proyecto con el que pretende difundir en el mercado nacional esta importante industria que en los últimos años se ha convertido en un valioso atractivo turístico para las personas que deciden visitar la provincia.
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha presentado esta mañana todos los detalles de esta novedosa iniciativa que, según ha explicado, “surge ante la necesidad de atender las sugerencias de las asociaciones del sector”. La propuesta, que sólo con las acciones de publicidad exterior generará más de cinco millones de impactos, se desarrollará en una primera fase durante los meses de mayo y junio y, posteriormente, en una segunda que se llevará a cabo en el último trimestre del año.
Eduardo Dolón ha destacado la importancia de esta industria como motor económico de la sociedad, al tiempo que ha puntualizado que “la gastronomía dinamiza, crea empleo, genera riqueza y da prestigio a nuestro territorio”.
Durante la presentación, el diputado también ha concretado que “con ocho Estrellas Michelín y más de 12.000 establecimientos hosteleros y de restauración, la provincia de Alicante se ha convertido en los últimos años en un importante referente culinario, tanto en el ámbito nacional como en el internacional”.
Bajo el título ‘Saborea Costa Blanca’, la campaña contempla el desarrollo de diversas acciones de promoción, tanto en soportes de publicidad exterior –quioscos, tótems o transporte urbano- como en medios de comunicación -radios, televisiones, prensa escrita, revistas especializadas, suplementos, semanarios o portales digitales-.
Asimismo, también incluye su presencia en las redes sociales del organismo autónomo de la Diputación de Alicante -Facebook, Twitter e Instagram-, con el hashtag #SaboreaCostaBlanca, y mediante la página tuplan.costablanca.org, donde las empresas del sector podrán publicar sus recetas más demandadas y publicitar sus ofertas gastronómicas.
Entre las acciones más llamativas destaca el autobús tematizado de la Costa Blanca que recorrerá las principales arterias de la ciudad de Madrid. Durante el trayecto, el vehículo realizará diversas paradas en las que una azafata informará a los viandantes sobre la variedad de la oferta gastronómica de la provincia y repartirá flyers con una receta tradicional de la cocina alicantina, un ‘arroz del senyoret’.
Elevar el consumo, fomentar el turismo nacional durante el periodo previo a las vacaciones de verano y reforzar la notoriedad de la marca ‘Gastronomía Costa Blanca’ como producto asociado a la calidad, el prestigio, la alta cocina y las denominaciones de origen son otros de los objetivos que persigue esta iniciativa.
La asistencia a ferias especializadas, la protección y difusión de los productos con Denominación de Origen o el impulso de eventos culinarios como la Asamblea Euro-Toques, que se celebrará del 8 al 10 de mayo en el Centro de Congresos de Elche, o ‘Foodtruck en la Dipu’, que tendrá lugar en los jardines del Palacio Provincial del 3 al 5 de junio son otras de las muchas acciones que el organismo autónomo desarrolla con la finalidad de promocionar los restauradores, los productos y la gastronomía de la Costa Blanca.
Finalmente, Dolón ha concluido que “somos uno de los destinos gastronómicos más demandados del mundo, un privilegio hecho realidad gracias al brillante trabajo de nuestros cocineros y a la calidad de nuestros productos”.