La Diputación promociona la trufa provincial en el centro de Valencia con un exitoso ‘Mercado de la Trufa Negra Castelló Ruta de Sabor’

  • El Gobierno Provincial divulga y pone en valor este preciado hongo para potenciar su beneficio en los municipios del interior
  • Roig: “La acogida del público está siendo muy buena y esperamos que sirva para fomentar su consumo y beneficio para los pueblos”

 

La Diputación de Castellón introduce hoy la trufa de la provincia en Valencia a través de un exitoso ‘Mercado de la Trufa Negra Castelló Ruta de Sabor’ que se desarrolla en el Mercado de Colón de la capital del Turia. Esta novedosa iniciativa del Gobierno Provincial responde a su trabajo por divulgar y poner en valor este preciado hongo con el objetivo de potenciar su beneficio y oportunidades de desarrollo en los municipios del interior de la provincia en los que se cultiva de acuerdo a la marca de productos autóctonos que impulsa, Castelló Ruta de Sabor.

El diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, ha asegurado que “la acogida del público está siendo muy buena, y ahora lo que esperamos es que esta actividad contribuya a fomentar el consumo de la trufa en un mercado con tantas oportunidades como abre el de Valencia, con una población importante. Queremos que el conocimiento de la trufa y su consumo revierta en el máximo de beneficio para nuestros pueblos”.

En ese sentido, ha indicado además que “esta acción que impulsamos desde la Diputación responde a la petición de los productores y municipios del interior de la necesidad que hay de dar a conocer las cualidades y posibilidades gastronómicas de la trufa para incentivar su consumo entre los propios valencianos”.

Es por ello que la Diputación ya organizó el I Mercado de la Trufa por primera vez en el centro de Castellón, en la plaza de Las Aulas, con un auténtico éxito de asistencia y venta de producto, y ahora ha trasladado esa iniciativa al centro de Valencia.

 

Hasta el mercado, que comenzará a las 10:30 horas del sábado, se desplazarán ocho productores de Benassal, El Toro, Barracas, Todolella, Vilafranca, Vistabella del Maestrat, La Pobla de Benifassà y Les Coves de Vinromà. En él se podrá adquirir trufa fresca y una amplia gama de productos derivados de la misma como aceites, conservas, patés, quesos y embutidos trufados, licores, además de experiencias turísticas en torno a la ‘tuber melanosporum’. De la misma manera, en el recinto se expondrá una recopilación de fotos que mostrará al visitante la rica despensa provincial.

 

Roig ha destacado que “el Mercado de Colón de Valencia es un lugar idóneo para dar a conocer, no solo este producto tan preciado que genera tantas oportunidades para el interior de Castellón, sino también un territorio con un gran potencial y una oferta turística única en torno a la gastronomía.

 

El Mercado de Colón

El Mercado de Colón de Valencia fue inaugurado en 1916 y se emplaza en una de las zonas de mayor actividad comercial y el centro vital de la ciudad. Su restauración recibió el premio Europa Nostra en 2003, creado un marco elegante conservando su estética modernista y convirtiéndolo en un recurso turístico de primer orden. En su interior se encuentran diferentes tiendas gourmet, cafeterías, horchaterías y restaurantes con estrella Michelín.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
XUFATOPÍA, la horchata como jamás se había tomado 

Nace XUFATOPÍA by Panach, la nueva marca que va revolucionar el sector de las bebidas vegetales centrándose en elaboraciones a partir

Cerrar