La Diputación inaugura hoy la Fira de les Comarques Valencianes 2016

13 mayo, 2016
2 mins read

Presentación Fira de les comarques foto_Abulaila (5)La Diputación de Valencia inaugurará hoy viernes, a las 18 horas, en la Plaza de Toros de Valencia, la nueva Fira de les Comarques Valencianes 2016, que acogerá el coso de la calle Xàtiva de la ciudad durante todo el fin de semana, del 13 al 15 de mayo, para acercar los recursos y posibilidades turísticos de los pueblos valencianos al público en la ciudad.

Al acto de inauguración asistirán el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez; la vicepresidenta, María Josep Amigó, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, así como numerosos alcaldes y representantes de todas las poblaciones valencianas participantes.

La feria, organizada por el Patronat Provincial de Turisme de València y de acceso gratuito, contará con un total de 65 estands o expositores de todo el territorio valenciano: 43 en la explanada exterior de la Plaza de Toros, correspondientes a los municipios de interior, y 22 en la arena del coso, destinados a la promoción de las localidades costeras y la gastronomía de las comarcas.

Los visitantes podrán acceder en cada caseta a todo tipo de información de los recursos turísticos locales, además de disfrutar de numerosas actividades para conocerlos en mayor profundidad, como degustaciones, catas, talleres artesanales, actuaciones musicales y folclóricas, así como sorteos de estancias de fin de semana y paquetes turísticos.

La zona gastronómica interior potenciará, además, el enoturismo, con la promoción de la Ruta del Vino de la D.O. Utiel-Requena y la participación de la Asociación Terres dels Alforins, dos zonas vitivinícolas que apuestan fuertemente en la actualidad por este tipo de turismo en nuestro territorio.

El espacio, además, contará con la presencia de las asociaciones de hosteleros de las poblaciones participantes, como Sueca, Gandia, Paterna, Sagunto o Utiel, entre otros, así como de la Federación de Ocio y Turismo (FOTUR) y el certamen gastronómico Gastrónoma.

El público también podrá tener su «Pasaporte de la Feria de las Comarcas”, preparado especialmente para la ocasión con más de 50 premios que podrán obtener los participantes en la Gimcana de València Turisme, organizada por  el Patronat Provincial de Turisme con la colaboración de los ayuntamientos y mancomunidades.

Asimismo, se ha tratado de incentivar el uso del transporte público para acceder a la feria turística, mediante un acuerdo con Renfe, para evitar problemas de tráfico y congestión en la ciudad. Por ello, se premiará a los visitantes que accedan desde los pueblos mediante los trenes de cercanías y presenten su billete en el estand del patronato, con un obsequio promocional de València Turisme, marca turística de la Diputación de Valencia.

La Fira de les Comarques Valencianes también contará con una zona de ludoteca para niños y una completa programación de música en valenciano, entre las que destaca la actuación de Pep Gimeno “Botifarra”, y las formaciones El Diluvi y Carraixet, entre otros.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

La CNMC sanciona con 1,7 millones de euros a Bodegas José Estévez, S.A. por su participación en el cártel de vinos finos de Jerez

Next Story

La DO Utiel-Requena vende 27,3 millones de botellas de vino en 2015, un 5,5% más que el año anterior

Latest from Blog

El 65 Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca vuelve a reunir a profesionales de los cinco continentes que optarán al preciado título de ‘mejor paella del mundo’ 

El certamen gastronómico decano en España cumple 65 ediciones “honrando su pasado y asegurando su futuro”, en palabras de la concejal responsable, Teresa Ribes Un total de 40 participantes de 14 países mostrarán sus mejores dotes culinarias en el tradicional Paseo de la Estación La entrega de premios se celebrará

Cerca de 20 bodegas se darán cita en la Noche del Vino y la Música de PROAVA

València, 10 de septiembre de 2026.- Cerca de 20 bodegas participarán el próximo jueves, 17 de septiembre, en una nueva edición de la Noche del Vino y la Música, organizada por PROAVA en L’Umbracle Terraza. La cita volverá a reunir a productores, bodegas y amantes del vino valenciano en una velada concebida para despedir el

Don Pa llega a Valencia con una nueva tienda en la calle Carteros

La panadería y pastelería artesanal de origen familiar abre su primer establecimiento en la capital 39 años después del nacimiento del negocio en Albal Don Pa Artesans ya está en Valencia. La firma familiar de panadería y pastelería artesanal ha abierto una nueva tienda en el número 1 de la
GoUp

Don't Miss