La Diputación inaugura hoy la Fira de les Comarques Valencianes 2016

13 mayo, 2016
2 mins read

Presentación Fira de les comarques foto_Abulaila (5)La Diputación de Valencia inaugurará hoy viernes, a las 18 horas, en la Plaza de Toros de Valencia, la nueva Fira de les Comarques Valencianes 2016, que acogerá el coso de la calle Xàtiva de la ciudad durante todo el fin de semana, del 13 al 15 de mayo, para acercar los recursos y posibilidades turísticos de los pueblos valencianos al público en la ciudad.

Al acto de inauguración asistirán el presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez; la vicepresidenta, María Josep Amigó, y la diputada de Turismo, Pilar Moncho, así como numerosos alcaldes y representantes de todas las poblaciones valencianas participantes.

La feria, organizada por el Patronat Provincial de Turisme de València y de acceso gratuito, contará con un total de 65 estands o expositores de todo el territorio valenciano: 43 en la explanada exterior de la Plaza de Toros, correspondientes a los municipios de interior, y 22 en la arena del coso, destinados a la promoción de las localidades costeras y la gastronomía de las comarcas.

Los visitantes podrán acceder en cada caseta a todo tipo de información de los recursos turísticos locales, además de disfrutar de numerosas actividades para conocerlos en mayor profundidad, como degustaciones, catas, talleres artesanales, actuaciones musicales y folclóricas, así como sorteos de estancias de fin de semana y paquetes turísticos.

La zona gastronómica interior potenciará, además, el enoturismo, con la promoción de la Ruta del Vino de la D.O. Utiel-Requena y la participación de la Asociación Terres dels Alforins, dos zonas vitivinícolas que apuestan fuertemente en la actualidad por este tipo de turismo en nuestro territorio.

El espacio, además, contará con la presencia de las asociaciones de hosteleros de las poblaciones participantes, como Sueca, Gandia, Paterna, Sagunto o Utiel, entre otros, así como de la Federación de Ocio y Turismo (FOTUR) y el certamen gastronómico Gastrónoma.

El público también podrá tener su «Pasaporte de la Feria de las Comarcas”, preparado especialmente para la ocasión con más de 50 premios que podrán obtener los participantes en la Gimcana de València Turisme, organizada por  el Patronat Provincial de Turisme con la colaboración de los ayuntamientos y mancomunidades.

Asimismo, se ha tratado de incentivar el uso del transporte público para acceder a la feria turística, mediante un acuerdo con Renfe, para evitar problemas de tráfico y congestión en la ciudad. Por ello, se premiará a los visitantes que accedan desde los pueblos mediante los trenes de cercanías y presenten su billete en el estand del patronato, con un obsequio promocional de València Turisme, marca turística de la Diputación de Valencia.

La Fira de les Comarques Valencianes también contará con una zona de ludoteca para niños y una completa programación de música en valenciano, entre las que destaca la actuación de Pep Gimeno “Botifarra”, y las formaciones El Diluvi y Carraixet, entre otros.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Popular

2 11.2K views

Dioses de los alimentos

  A Abelio En la mitología europea, Abelio, Abellio, Abello o Abelion es el nombre que recibe el dios señor de los manzanos de los antiguos habitantes de la Galia, Iliria y Aquilea y en general
Previous Story

La CNMC sanciona con 1,7 millones de euros a Bodegas José Estévez, S.A. por su participación en el cártel de vinos finos de Jerez

Next Story

La DO Utiel-Requena vende 27,3 millones de botellas de vino en 2015, un 5,5% más que el año anterior

Latest from Blog

La II Feria del Chocolate abre sus puertas

El chocolate vuelve a ser el protagonista en Torrent con una feria ampliada con el doble de expositores Cuatro días de dulzura y tradición, consolidando la ciudad como referente gastronómico Torrent, 31/01/2025.- La ciudad de Torrent vuelve a convertirse en la capital del chocolate con la inauguración de la esperada II

La Diputació de València promociona su gastronomía en Madrid Fusión 2025

El evento internacional muestra la riqueza culinaria de la provincia con showcookings, degustaciones y productos locales en el estand de Turisme Comunitat Valenciana. Introducción Madrid Fusión 2025, una de las citas gastronómicas más importantes del calendario internacional, cuenta este año con la destacada participación de la Diputació de València. Bajo
GoUp

Don't Miss