La Diputación impulsará la comercialización de los productos de Castelló Ruta de Sabor durante Navidad

ruta-sabor_castellon“Saborear la mejor despensa del mediterráneo durante las celebraciones navideñas y, al mismo tiempo, apoyar a nuestros productores locales y su impacto en la economía provincial”. Así ha definido el diputado responsable de la marca ‘Castelló Ruta de Sabor’, Pablo Roig, la iniciativa puesta en marcha por la Diputación de Castellón para incentivar el consumo de productos de la provincia durante la Navidad.

Para ello, y gracias al trabajo conjunto de once productores locales incluidos dentro de la gran marca impulsada por Moliner para “poner en valor y promocionar el producto agroalimentario provincial”, el Gobierno Provincial ha dado forma a una serie de lotes de alimentos y productos de la marca Castelló Ruta de Sabor para fomentar que “estas navidades la provincia sea la verdadera protagonista gastronómica en nuestros municipios favoreciendo así así la comercialización de productos castellonenses”.

En la misma línea de comercialización del producto local, bajo este sello identificativo que “garantiza calidad y proximidad, dos comercios como son ‘Cinquanta’, en Peñíscola y ‘Grupo On Market’ de Burriana pondrán a la venta lotes gastronómicos elaborados por ellos mismos “para que todos los castellonenses puedan llevar hasta sus despensas el mejor sabor de la provincia”.

Y es que tal y como ha reseñado Roig, “degustar gastronomía provincial es paladear la calidad y variedad de la mejor despensa del mediterráneo y, además, hacerlo ayudando a dinamizar nuestros pueblos y a generar oportunidades laborales sobre todo en las zonas del interior. Porque consumir Castelló Ruta de Sabor es consumir provincia y desde la Diputación trabajaremos para consolidar un sello que más que una marca, es un compromiso firme con nuestra gastronomía y sus protagonistas”.

Así las cosas, la cesta navideña que se venderá en las tiendas de los productores participantes y en grandes superficies de la provincia como es el caso de Carrefour, estará compuesta por: Mermelada de tomate ecológica ‘Brancal’, mermelada de naranja ‘Dolços La Cartuja’, trufa de verano de Vitabella con escamas de sal y con miel, Agua de Benassal, Sobrasadade Forcall trufada ‘RossaMelia, Carpaccio dececina con trufa ‘RossaMelia’, aceite de oliva virgen extra premium ‘Bardomus’, Queso de oveja ‘Tot de Poble’, Turrón de almendra y de xocolate con almendra ‘Agut de Benlloch’, Licor de mandarina ‘Nelet’, Vino Sirah 2014 ‘Mas de Rander’ y Espumoso Brut ‘Belmunt i Oliver’.

Inversión provincial

Este compromiso, tal y como ha destacado el diputado provincial, se demuestra en la clara apuesta inversora realizada por parte del Gobierno Provincial y que se traduce en numerosas acciones estratégicas para reforzar el patrimonio gastronómico provincial en la que se incluyen hasta 286.000 euros para la promoción de Castelló Ruta de Sabor y de los productos y productores locales a nivel provincial, autonómico y nacional.

Además, “para poner sobre la mesa de los profesionales del sector la calidad y variedad de nuestra despensa”, la Diputación destina 209.00 euros a la presencia en ferias, 80.000 euros a la realización de eventos y hasta 9.000 para la celebración de seminarios técnicos.

A ello cabe sumarle el “necesario y merecido apoyo” que desde el Gobierno Provincial brindamos a los productores locales mediante inversiones como los 20.000 euros destinados al desarrollo de productos, 51.000 euros par su estrategia, evaluación técnica e incorporación además de 28.000 euros para facilitarles a los productores de la provincia asistencia técnica y auditorías en materia de comercialización.

Si deseas que pruebe alguno de tus productos y hable de él no dudes en ponerte en contacto conmigo y te mandaré dirección y teléfono

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2416 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
El Gobierno aprueba las nuevas normas generales de calidad para las caseínas y caseinatos alimentarios

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy a propuesta del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, un

Cerrar