La Diputación convierte Castellón en un polo de atracción del turista gastronómico con la II Fira de la Cervesa Artesanal

cervezaLa Diputación de Castellón aprovechará la segunda edición de la Fira de la Cervesa Artesanal de Castellón para convertir la capital de la Plana en un reclamo del turista gastronómico y, al mismo tiempo, difundir la calidad y variedad del producto autóctono y su impronta sobre el territorio. Así lo ha explicado el diputado responsable de la marca, Castelló Ruta de Sabor durante la presentación, este mediodía, de un evento que, del 6 al 9 de octubre, espera congregar a cerca de 6.000 personas en el recinto de la Pérgola, del Parque Ribalta de la capital de La Plana.

Roig, que ha estado acompañado durante la presentación por productores cerveceros de la provincia y responsables de Imagina Comunicación, empresa organizadora que cuenta en esta iniciativa con la colaboración de la institución provincial, ha puesto en valor “un evento que durante cuatro días se convierte en una verdadera herramienta de difusión de nuestro patrimonio agroalimentario, en este caso a través de la cerveza”.

En este sentido, Roig ha explicado que la colaboración de Castelló Ruta de Sabor en esta feria “se cimienta sobre el convencimiento de que nuestros productos, por su calidad y variedad, son el mejor argumento que tiene esta tierra para generar oportunidades de desarrollo y crecimiento”.

Y para hacerlo -ha sumado el responsable de Castelló Ruta de Sabor- es necesario dar a conocer los productos de Castellón, acercarles a su público potencial como sucede con esta feria de la cerveza y permitir que todo ello redunde positivamente en la mejora de oportunidades económicas en los pueblos de Castellón, sobre todo del interior, a través del desarrollo agroalimentario”.

Productores locales

En este sentido, Roig ha destacado que de los 12 productores de cerveza artesanal que tomarán parte en esta segunda edición de la feria más del 50%, un total de 7, son de la provincia. “La feria ofrece un escaparate para los productos artesanales de la provincia y para que sus visitantes, más de 5.000 el pasado año, entiendan que consumiendo productos de Castellón ayudan a fortalecer el tejido económico de la provincia y a generar puestos de trabajo y riqueza”.

Castelló Ruta de Sabor

Cabe recordar que la colaboración del Gobierno Provincial, canalizada a través del proyecto Castelló Ruta de Sabor, se engloba dentro de la línea estratégica marcada por el Gobierno Provincial de “hacer del sector agroalimentario y de la excelencia y variedad culinaria de nuestra provincia un motor de desarrollo, empleo y crecimiento que refuerce a nuestros productores locales y genere un impacto positivo en nuestros municipios”.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Taller de legumbres en Platero Food Studio

Jose Cuñat |Ayer tuvimos la oportunidad de descubrir , a nivel amateur, el mundo de las legumbres, sus propiedades y

Cerrar