La comercialización total de vinos de la DOP Valencia crece un 13’6 por ciento

Guía Peñín, vistan DOP Valencia para catar y puntuar sus vinos (12)Las ventas en el mercado interior registran un incremento del 11 por ciento

 La comercialización total de vinos de la Denominación de Origen Protegida Valencia ha superado los 48’9 millones de botellas en la campaña 2015/2016, cifra que  representa un incremento del 13’6 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

Cabe resaltar el buen comportamiento de las exportaciones en este periodo, con un volumen de consumo superior a los 32´2 millones de botellas y un crecimiento cercano al 15 por ciento.

En el mercado exterior la venta exterior del blanco embotellado ha experimentado el mayor crecimiento con un total de 6’8 millones de botellas comercializados, lo que supone un incremento del 27 por ciento.

Destaca, asimismo, el notable crecimiento del vino tinto cercano al 20 por ciento, con unas ventas que superan los 19 millones de botellas.

También el consumo del vino rosado ha subido sus ventas con cerca más de 1’6 millones de litros comercializados, que supone un aumento del 3 por ciento.

Crecimiento en el mercado interior

Asimismo, la tendencia al alza en las ventas se extiende también al mercado interior en donde el consumo se ha incrementado un 11 por ciento con un consumo que  ha superado los 16’6 millones de botellas.

El presidente del CR de Vinos de la DOP Valencia, Cosme Gutiérrez,  ha expresado  su satisfacción por estos resultados y ha destacado “el gran esfuerzo y trabajo de nuestras bodegas para continuar incrementando sus ventas en los mercados”.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Mª Àngels Ramón-Llin: “El grupo Popular propone que se realice una campaña de sensibilización e información para evitar un impacto negativo de la terrazas”

La concejala Mª Àngels Ramón-Llin ha informado hoy que “a propuesta del Grupo Popular se ha acordado que se realice

Cerrar