La Cena de los Sentido celebra su aniversario

26 noviembre, 2019
1 min read

Cumplir 16 años a priori no parece un hito a celebrar, sobre todo porque tendemos a conmemorar décadas o las efemérides quintuanuales. Pero La Cena de los Sentidos no tiene nada de común, y por ello no responde a las reglas establecidas, y esa es parte de la magia.

 La Cena de los Sentidos nació  el 27 noviembre 2003 nace la cena de los sentidos en el restaurante Delmonico de Castellón y tiene su origen en el Taller que Javier Serrano y Javier Ferrer de Enopata. y su equipo montaban en el Museo de las Artes y las Ciencias para las escuelas que lo visitaban.

 Poco a poco esta insólita cena a ciegas que pone a prueba tus sentidos, recuerdos y emociones fue cobrando fuerza, estructura y sobretodo coherencia, o lo que es lo mismo, supo aunar buena gastronomía con una experiencia sensorial única.

 Esto ha propiciado que se hayan realizado 900 cenas de los sentidos por todo el mundo, y hayan participado en congresos internaciones en países como  México, Argentina, Marruecos y República Dominicana explicando que en realidad esta experiencia se basa en el hecho de que “no puedes sentir nada que no hayas vivido, soñado o deseado”, como explica Serrano.

 Por ello durante estos años han realizado experiencias tanto para empresa para cientos de comensales como en restaurantes con un aforo de 12 personas. El limite no es el espacio, es la imaginación.

 La cena de los sentidos es una experiencia única no sólo por su puesta en escena, sino porque está diseñada para provocar sensaciones a través de estímulos llenos de creatividad que incentivan la imaginación del comensal y le hacen sumergirse en su yo más profundo, hasta el punto que no hay dos percepciones similares de la Cena de los sentidos. Un hecho que provoca que muchos comensales repitan la experiencia, porque nunca es igual.

El contenido de cada cena de los sentidos es el secreto mejor guardado por el equipo y por los comensales, y eso es lo que celebran mañana, lo que conmemoran cada año, que esta es una cena que está viva y que siendo generando felicidad, tanto a los que la crean como a los que la experimentan.

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

Emprendedores valencianos buscan desenterrar la memoria gustativa de la Comunitat

Next Story

Tradición e Innovación en la oferta gastronómica Sevillana en Valencia con Tapea Sevilla

Latest from Blog

Comprar huesos de santo cuesta ya un 30 % más que en 2021

El precio alcanza los 40 euros por kilo en la campaña de Todos los Santos de 2026. Las pastelerías ofrecen cantidades más pequeñas para que las familias puedan seguir comprando estos dulces tradicionales. Los huesos de santo se disparan hasta los 40 euros el kilo El dulce tradicional de Todos

Qué dulces se comen en Valencia por Todos los Santos

La almendra, la yema y el boniato son protagonistas de una tradición que se puede encontrar en hornos y pastelerías de toda la Comunitat Valenciana. Si estos días visitas una pastelería en Valencia, es probable que encuentres bandejas de pequeños cilindros de mazapán, buñuelos rellenos y panellets de distintos sabores.

Valencia limita al 10 % los puestos no alimentarios en mercados

El Pleno aprueba por unanimidad la modificación de la Ordenanza de Mercados de Distrito. La regulación refuerza su función alimentaria y fija una franja general de apertura de 7:30 a 15:00, con un mínimo de seis horas de actividad. Redacción Valencia Noticias Valencia, 30 de octubre de 2026.— El Ayuntamiento

De Tabarca a Segovia: tres recetas premiadas con vino

El primer Concurso Nacional «Cocina con Vino», celebrado en Feria Valencia, reconoce un helado, un calamar encebollado y el postre «Viña Floral». Diez finalistas compitieron por un palmarés de 10.000 euros. Valencia, 30 de octubre de 2026.— El vino puede formar parte de un guiso, convertirse en un helado o
GoUp