II certamen internacional de panadería artesana Valencia 2018 y 47º Campeonato mundial de jóvenes panaderos

Organizado y promovido por el Gremio de panaderos y pasteleros, del 12 al 15 de abril de 2018, Valencia acogerá el II Certamen internacional de panadería artesana en las instalaciones de Feria Valencia, pabellón 7 y en él se darán cita los más importantes expositores y proveedores del mundo de la panadería y la pastelería.

En esta segunda edición se quiere dar protagonismo a los panes más tradicionales de Españal. Maestros panaderos venidos de las distintas Comunidades Autónomas llevarán a cabo talleres con sus especialidades más populares. Se busca fomentar el intercambio de conocimientos e ideas entre los profesionales de la panadería.

El pan de Alfacar y la regañá de Andalucía; el llonguet y el pa de pagés de Catalunya; la cañada de Aragón; el pan de Valladolid y el cantero de Castilla; el bollo preñao de Asturias; el pan de cruz de La Mancha; el sopako del País Vasco; el rigüelto de Murcia; la moña y el pan de Cea de Galicia. Panes con IGP, panes con Marca de garantía, panes tradicionales, panes de calidad en definitiva.

Jueves 12: talleres de pan y bollería tradicional a cargo de Xavier Marco y Enric Canet (Comunitat Valenciana), Pep Aguilar (Catalunya), Valerio García (Murcia) y Angel Luque (Asturias)

Viernes 13: talleres de pan y bollería tradicional de Unai Elguezáball (País Vasco), José Roldán, Fran Recio, Enric Badia y José Joaquín Roldán (Equipo Espigas-Selección española de panadería) y Günther Koerffer, maestro pastelero de Suecia.

Sábado 14: talleres de pan y bollería tradicional de Pablo Conesa (Andalucía), Eloy Galdeano (Cantabria) y Jesús Sánchez (Castilla-La Mancha). Taller de pan a cargo de Jimmy Griffin, maestro panadero de Irlanda.

Domingo 15: talleres de pan y bollería francesa, a cargo de profesores y alumnos de la CMA du Morbihan, Francia. Taller de pan y bollería a cargo del grupo ValènciaPadequalitat, #VPQ

Durante estos días y en paralelo al Certamen, se celebrará también y por primera vez en España – el 47º Campeonato mundial de jóvenes panaderos de la Unión internacional de panadería y pastelería, UIBC, Union Internationale de la Boulangerie et de la Pâtisserie Confiserie con representantes de paises de los cinco continentes compitiendo por alzarse con el trofeo. Ya han confirmado su asistencia Alemania, Bélgica, Brasil, Chile, España, Francia, Holanda, Portugal, Suecia, Thailandia y Turquía.También asistirán como paises observadores China y Rusia.

Para participar en el Certamen como expositor, sólo hay que descargarse el formulario adjunto, rellenarlo y remitirlo siguiendo las instrucciones que se encuentran en el mismo.

 

Descargar plano del certamen

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
orcelanosa se une a  HUp Interiorismo+Diseño para lanzar el Primer Concurso de Hoteles Boutique de la Comunidad Valenciana

Valencia Porcelanosa y HUp Interiorismo+Diseño han creado el Primer Concurso del Mejor Hotel Boutique de la Comunidad Valenciana. Para ello, han

Cerrar