Ideas de ensaladas frescas y completas para el buen tiempo

Si andas en busca de recetas de cocina sanas para hacer cada comida del verano inolvidable, estás en el lugar correcto. Con la llegada de la temporada estival nos apetece más un menú fresco, frío, de texturas deliciosas, que esos platos calientes que solo acaban por sofocarnos.

Incorporar ensaladas a tu mesa cada día no solo le dará a tus almuerzos y cenas un toque refrescante, también te proporcionará a ti y a tu familia una alimentación mucho más balanceada y saludable que seguro que te aportará mucho bienestar.

Tratándose de ensaladas de verano, esas que incluyen la pasta como ingrediente son un verdadero clásico. ¿Quién dijo que la pasta solo debía comerse caliente o acompañada de una salsa? ¡Además, es una alternativa perfecta cuando se trata de crear un plato balanceado! Porque contarás con la frescura y los beneficios de los vegetales y la pasta aportará la ración de carbohidratos justa para tu dieta.

La otra ventaja de las ensaladas de verano elaboradas con pasta es que las combinaciones son infinitas. Por esta razón, puedes dar rienda suelta a tu creatividad en la cocina y quedarte con las alternativas que más te agraden, dependiendo, claro está, de tus vegetales favoritos y del aderezo que más te guste.

En primer lugar, debes escoger la pasta que más te guste y debe ser corta, claro está. La pasta debes acompañarla de algún ingrediente base para tu ensalada. Puedes escoger entre los diversos tipos de lechuga, algunas hojas frescas de espinaca y otras opciones, como la rúcula.

A esta base aporta algunos vegetales. Recomendamos algunas opciones más bien carnosas, para que no solo realcen el sabor del plato, también sumen textura. Puedes probar con champiñones frescos, calabacín en cubos o en rodajas o berenjenas al grill o salteadas.

Si deseas que tu ensalada veraniega sea un plato completo, no olvides la proteína saludable. No olvides añadir pequeñas porciones de pollo, carne o pavo. Podrías complementar esta alternativa con el queso de tu preferencia en cubos.

Por último, no olvides el aderezo. ¡Las opciones son muy variadas, pero tratándose de pasta las opciones a base de mayonesa o yogurt son sencillamente deliciosas.

La ensalada César es otro clásico del verano. Tiene muchas variaciones y cualquiera de ellas es sencillamente deliciosa, además de muy fácil de preparar.

¿Quién no conoce a la ensalada clásica? Anchoas, queso, lechuga y crotones. El secreto de una buena ensalada César está en su aderezo, por lo que necesitarás huevos, aceite, salsa Perrins, un poco de mostaza, vinagre de manzana y limón.

Esta mezcla, a la que debes añadir las anchoas, es el aderezo base de cualquier César. Puedes acompañar la lechuga, los crotones y el queso con algún ingrediente adicional, como por ejemplo el pollo o cubitos de queso de tu preferencia.

No olvides que las ensaladas con arroz también son imprescindibles en verano y al igual que todas las ideas que te hemos aportado anteriormente, son sumamente versátiles, porque escoges exactamente lo que deseas añadir, de acuerdo a tu gusto.

Cuando prepares una ensalada a base de arroz, considera al menos 5 ingredientes: el arroz, un vegetal, una proteína de tu preferencia, frutos secos para aportar textura y sabor y el aderezo.

¡Te sorprenderás de todas las maravillas que podrás crear en tu cocina mezclando sabores, texturas y dando rienda suelta a tu creatividad!

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 3400 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto:
Leer entrada anterior
‘Flor de calabacín rellena en tempura de Amstel Radler’, por Ricard Camanera

INGREDIENTES (4 personas) 4 flores de calabacín Mezcla de quesos: 75 gr de requesón75 gr de queso curado rallado75 gr

Cerrar