I Concurs Internacional Arròs de la Valldigna

El “I Concurs Internacional Arròs de la Valldigna”, “I Concurs Coques de Mestall” y “I Concurs de Figatells” se celebrará el día 18 de Septiembre en el “Salón La Font”, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, Patronat de Turisme València Turisme y Diputació Con la presencia de Pilar Moncho diputada de Turisme. Gracias a Carmen PallaresSergi Fem TerretaAntonio Serrano y  demás organizadores

Esta iniciativa quiere reivindicar la riqueza gastronómica de la Valldigna, promocionando los productos autóctonos y típicos que nos han dejado como herencia nuestros antepasados, y potenciar un turismo claramente diferenciador donde el mar y la montaña nos descubren su historia milenaria.

Los participantes han cocinado una paella al estilo de Tavernes, que además de los ingredientes actuales de la paella incorporan pimientos rojo y “les pilotetes de sanc de conill”. Estos elementos le aportan un sabor distintivo a este arroz.

Participaron 25 restaurantes, algunos de ellos conocidos por su prestigio a la hora de preparar arroces.  Hubieron tres modalidades de concurso

La modalidad “Arròs de la Valldigna”  dirigida a los profesionales de la restauración con representación de un restaurante (tanto locales como otras comarcas o países). Los participantes elaboraron de manera obligatoria el arroz y unos postres con los autenticas mandarinas de la comarca de 10 raciones.

La modalidad “Coques de Mestall”  dirigida a obradores y hornos. Los participantes elaboraron de manera obligatoria 10 “coques de mestall”.

Y la modalidad “Figatells”  dirigida a carnicerías. Los participantes elaboraron 10 ”Figatells”.

El concurso tuvo lugar el pasado día 18 de septiembre en el Salón La Font, a  las 10:00 de la mañana

A la vez, también se celebraron los concursos de “Figatells”, esa “hamburguesa valenciana” donde el hígado es protagonista, y de postres con mandarina. y se entregaron premios a: tres premios al mejor arroz de la Valldigna, un premio a los mejores postres de mandarina, un premio al mejor horno que elabore la típica “coca de mestall” y un premio a la mejor carnicería que elabore los típicos ”figatells”.

 

Los ganadores fueron:

– Figatells: Carnisseria Olegario de Simat.
– Postres: Restaurant Picanterra de Cullera.
– 3er premio arroz: Restaurant Manantial de Algemesí.
-2º premio: Restaurant L’Alqueria del Pou de Valencia.
– 1er. premio y por tanto ganador de este certamen: Casa Granero de Serra.

Los premios se entregaron en el Saló La Font, donde los participantes, jurado, y resto de invitados pudieron degustar los arroces elaborados y otros platos de la cocina valenciana, antes de la entrega de premios.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2530 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
Xufabike también en Valencia

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha asistido junto con el Director Comercial y de Desarrollo de Negocio de Movus,

Cerrar