Hosbec aprueba la creación de la marca HosbecCastellón para permitir la incorporación de establecimientos hoteleros de esa provincia.Hosbec aprueba la creación de la marca HosbecCastellón para permitir la incorporación de establecimientos hoteleros de esa provincia.

Se espera superar los 30 nuevos establecimientos asociados en Castellón en las próximas semanas.

La Junta Directiva de Hosbec ha dado un importante paso en su consolidación del ámbito de representación empresarial a todo el territorio de la Comunidad Valenciana con la creación de la marca HosbecCastellón para identificar al grupo de trabajo formado por los establecimientos hoteleros de esa provincia que están integrados en Altur Castellón.

Tras unos meses de contactos y conversaciones y un año después de la puesta en marcha de HosbecValencia, esta asociación acuerda con los representantes de las principales empresas hoteleras de Castellón un área común de trabajo como fórmula para la defensa y representación de sus intereses y necesidades.
El proceso de integración se ha iniciado con este acuerdo tomado en la reunión de ayer de la Junta Directiva, y se culminará en unas semanas después de realizar el alta efectiva de los establecimientos hoteleros que han mostrado su interés en formar parte de HosbecCastellón y que serán aproximadamente unos 30.

Entre los objetivos que HosbecCastellón se marca a corto plazo se encuentra la formalización de su presencia activa en todos aquellos órganos e instituciones de la provincia de Castellón, así como participar como parte fundamental de Hosbec en las estructuras autonómicas y nacionales como la  CEV, el Consejo Valenciano de Turismo, la Confederación Española de Hoteles, Instituto Tecnológico Hotelero, Invattur, etc. Todo ello encajado en una coordinación absoluta tanto con los servicios centrales de Hosbec como con el resto de grupos de trabajo.

El programa de vacaciones de mayores (IMSERSO) es otra de las preocupaciones en las que Hosbec trabaja y tiene su impacto directo en la provincia de Castellon. Mucha de la planta hotelera que permanece abierta en invierno recibe turistas de estos programas, por lo que es

Otros importantes retos que se plantean en el medio plazo son los trabajos para disminuir la estacionalidad de la actividad turística, la promoción en nuevos mercados, proyectos de inteligencia turística y trabajar en la profesionalidad y cualificación del empleo turístico.

Con estas incorporaciones, Hosbec se acerca a las 300 empresas y establecimientos asociados, superando las 90.000 plazas de alojamiento con una representatividad y legitimidad incuestionable en las tres provincias. Esta representatividad puede crecer todavía más en estos momentos en los que la Unión Hotelera de Valencia se ha disuelto por auto judicial al no poder superar el concurso de acreedores, dejando a Hosbec como única patronal hotelera con representatividad en esta provincia.
Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
FOTUR analiza la experiencia del alcalde de noche en la ciudad en la que nació la idea, Amsterdam

  La Federación propone hace más de tres años que València tenga un alcalde de noche. Mediterranew Musix, los festivales

Cerrar