Ha fallecido a los 76 años uno de los impulsores de la gamba roja y la gastronomía de la comarca. Pepe «El Pegolí»

Ha fallecido a los 76 años uno de los impulsores de la gamba roja y la gastronomía de la comarca. Hablamos de José Piera Pucholl, más conocido como Pepe «El Pegolí».

Pepe Piera ha sido uno de los nombres más importantes de la cultura gastronómica no solo de Dénia, sino de toda la comarca. Su especialidad era la gamba y el arròs a banda, pero destacando sobre ello su caracter y cercanía, lo cual lo llevaron a ser nombrado Hijo Adoptivo por el ayuntamiento de Pego.

Dénia ha sido testigo de la generosidad de «El Pegolí», a cuyo ayuntamiento donó en 2016 una cuantiosa colección de piezas arqueológicas. Siempre se le recordará como una persona cercana enamorada de la cultura y sociedad de la Marina Alta.

El funeral tendrá lugar mañana día 15 de agosto a las 17:00 en la Parroquia de San Antonio de Padua en Dénia. La capilla ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio de Dénia.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 2633 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La mejor receta para hacer una buena ensalada

El conocido como «oro líquido» es uno de los productos que despierta mayor orgullo en nuestra tierra.Y no son pocas

Cerrar