Ha fallecido a los 76 años uno de los impulsores de la gamba roja y la gastronomía de la comarca. Pepe «El Pegolí»

15 agosto, 2019
1 min read

Ha fallecido a los 76 años uno de los impulsores de la gamba roja y la gastronomía de la comarca. Hablamos de José Piera Pucholl, más conocido como Pepe «El Pegolí».

Pepe Piera ha sido uno de los nombres más importantes de la cultura gastronómica no solo de Dénia, sino de toda la comarca. Su especialidad era la gamba y el arròs a banda, pero destacando sobre ello su caracter y cercanía, lo cual lo llevaron a ser nombrado Hijo Adoptivo por el ayuntamiento de Pego.

Dénia ha sido testigo de la generosidad de «El Pegolí», a cuyo ayuntamiento donó en 2016 una cuantiosa colección de piezas arqueológicas. Siempre se le recordará como una persona cercana enamorada de la cultura y sociedad de la Marina Alta.

El funeral tendrá lugar mañana día 15 de agosto a las 17:00 en la Parroquia de San Antonio de Padua en Dénia. La capilla ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio de Dénia.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Previous Story

La mejor receta para hacer una buena ensalada

Next Story

AVA denuncia que Myanmar «burla» la cláusula de salvaguarda y dispara un 1.080% sus envíos de arroz japónica a la UE

Latest from Blog

Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat en Culla

Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat llena de sabor los domingos en Culla Un mercado dedicado a la trufa negra y a los productos de l’Alt Maestrat Redacción Valencia El precioso municipio de Culla, en l’Alt Maestrat, celebra el Mercat de la Trufa i Productes del Maestrat, una

Descubre el secreto del atascaburras manchego que conquistará tu mesa

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Atascaburras Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Patatas 200 g Bacalao desalado 4 Huevos 4 Ajos 100 ml Aceite de oliva virgen extra Al gusto Sal Al gusto Nueces para decorar 👨‍🍳 Instrucciones Hierve las patatas en
GoUp