Gran cierre del año 2018 para los hoteles de Valencia

26 diciembre, 2018
1 min read

Los hoteles valencianos esperan un magnífico cierre de este año 2018, ya que, según los datos recogidos por BigDataHosbec, los hoteles de HosbecValencia, establecimientos de 4 y 5 estrellas ubicados en la ciudad de València registrarán un 84,7% de ocupación media durante el puente de fin de año. La coincidencia con el fin de semana, el buen clima de la ciudad y su gran oferta turística y de ocio son algunos de los factores que sin duda han hecho que numerosos visitantes decidan despedir el 2018 en València. Además de este buen dato de ocupación, el componente económico también es interesante ya que el precio medio para estas fechas en los hoteles de HosbecValencia supera los 173 euros por noche en habitación doble.

El mes de diciembre ha tenido un comienzo muy interesante en la actividad de los hoteles valencianos. Durante la primera quincena de diciembre, han registrado una media de 62,7% lo que supone un 14,4% mas que en el mismo periodo de 2017.
En cuanto a la distribución por mercados de origen, los turistas internacionales suman en su conjunto una cuota de mercado del 56% mientras que los clientes españoles representan el 43%.
Las nacionalidades de procedencia más relevantes, con cuotas de mercado superiores al 1% son las siguientes:

%GBR 9,06
%DEU 7,23
%NLD 6,12
%ITA 5,25
%FRA 4,61
%BEL 3,97
%USA 2,07
%RUS 1,75
%CHN 1,51
%PRT 1,35
%CHE 1,35
%POL 1,19
%SWE 1,11

Los hoteleros valencianos coinciden en señalar que se está produciendo un cambio en la afluencia de turistas a la ciudad que va encaminado hacia la desestacionalización, uno de los principales objetivos turísticos de la ciudad. La diversidad de mercados internacionales es una gran fortaleza y una característica que hay que consolidar en el futuro.

Se cumple un año de la creación de HosbecValencia con éxito en la gestión.

Hace ya un año de la creación y consolidación de HosbecValencia como organización empresarial representativa de los intereses de los empresarios hoteleros de la provincia de Valencian y su gestión es valorada muy positivamente por los empresarios que forman parte de esta organización ya que «institucionalmente se ha conseguido posicionarnos como lobby de referencia y lograr una representación ante las principales instituciones y actores privados vinculados al turismo de la ciudad y provincia, así como establecer un canal de comunicación fluida con los principales medios de comunicación locales y nacionales».
HosbecValencia cuenta además con representación propia ya en CEV dentro del paraguas de HOSBEC, que es la única asociación representativa tanto a nivel autonómico como a nivel nacional de los intereses de los empresarios hoteleros y de alojamiento turístico valencianos.

Sobre mi

Valencia recetas y gastronomía Ama la sitiología #gastronomia #paella #bibliografo detesta lo desabrido y frugal. Es @cocimaniaco con #recetas

Follow Me

Banner

Previous Story

Propiedades del membrillo y beneficios

Next Story

El ‘Proyecto Cañaveral’ de Heineken avanza con la plantación de especies autóctonas en la cuenca de L’Albufera de València

Latest from Blog

Aquí tienes la lista de los 18 Soletes de Verano 2025 en la Comunitat Valenciana

Alicante Castellón Valencia Un mapa para saborear el verano Con opciones para todos los gustos, desde cafeterías a pie de playa hasta terrazas urbanas con encanto, los Soletes permiten planificar escapadas gastronómicas con total garantía. «Cada establecimiento tiene una historia detrás y este verano es el momento perfecto para descubrirlas»,

Flan de queso manchego el postre cremoso que no sabías que necesitabas

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Flan de Queso Manchego 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 200 g Queso manchego curado 500 ml Leche entera 100 g Azúcar 4 Huevos 100 g Azúcar (para el caramelo) 50 ml Agua (para el caramelo) 1 Vaina de vainilla

Albóndigas caseras en salsa española que te harán mojar pan sin parar

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Albóndigas en Salsa Española 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 500 g Carne de ternera picada 1 Huevo 50 g Miga de pan 50 ml Leche 2 Dientes de ajo 20 g Perejil fresco 1 Cebolla 200 ml Vino blanco

Así se hace el auténtico pulpo a la gallega en casa paso a paso

Imágenes de la RecetaIngredientesInstrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp Título: Pulpo a la Gallega 🍽️ Ingredientes Cantidad Ingrediente 1 pulpo fresco de aproximadamente 1.5 kg 1 kg patatas 2 hojas laurel 50 ml aceite de oliva virgen extra 1 cucharada pimentón dulce 1 cucharadita pimentón picante (opcional) Al
GoUp