Firma del convenio de hostelería para los próximos 4 años

5 octubre, 2022
1 min read

Este acuerdo apuesta por la profesionalización del sector a través de la formación
Valencia, 4 de octubre de 2022. La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia junto con las organizaciones empresariales del convenio colectivo de hostelería (Asociación Empresarial Hotelera de Gandía y la Safor, Confederación de Empresarios Turísticos de la Comunidad Valenciana – CET-CV, Asociación Empresarial de Estaciones Termales y Balnearios y Hosbec) han firmado el convenio colectivo de hostelería de la provincia de Valencia con los sindicatos FeSMC-PV UGT y Federación de Servicios CCOO.

Con este acuerdo se establecen las condiciones laborales en el sector de la hostelería de Valencia para los próximos 4 años, hasta 2025. El acuerdo supone un triunfo del diálogo social en un contexto económico muy complejo.

Entre los principales aspectos que se recogen en el convenio firmado ayer destaca: la formación como uno de los principales ejes de actuación para los próximos años con el objetivo de potenciar y conseguir una hostelería profesionalizada a través del fomento de la formación continua de las empresas del sector y la regulación del contenido de la tarjeta profesional.

Así mismo, en este acuerdo se han regulado mejoras en la distribución irregular de la jornada (bolsa de horas), el establecimiento de un mecanismo de fomento de la contratación de colectivos vulnerables y el desarrollo de la tarjeta profesional.

Es preciso destacar la voluntad de diálogo de todas las partes para poder llegar a buen término esta negociación, teniendo en cuenta el momento económico y social en que nos encontramos.

Sobre mi

Jose Cuñat autor de Valencia gastronómica. Analizo y escribo recetas y de gastronomía. Amo la sitiología , la gastronomía y sobre todo la paella. Soy bibliógrafo detesto lo desabrido y frugal. Cocimaniaco con calidad

Follow Me

Previous Story

El ‘jardín de la cerveza’ de Valencia supera las previsiones y ayudará a plantar más de 400 árboles

Next Story

Más de 50 restaurantes participarán en las Jornadas de Cuchara de Otoño

Latest from Blog

Receta de las olivas partidas valencianas

Imágenes de la Receta Ingredientes Instrucciones 🖨️ Imprimir Receta 📲 Compartir en WhatsApp ¿Tienes olivas recién recogidas? Pues así puedes preparar en casa unas auténticas olivas partidas valencianas. Primero, golpeamos ligeramente cada oliva para abrirla, procurando no romper el hueso. Después, las ponemos en un recipiente cubiertas completamente con agua.

¿Cuándo se decidió qué lleva una auténtica paella valenciana?

La receta que hoy reconocemos como tradicional no apareció de golpe: durante décadas convivieron muchas fórmulas hasta que pollo, conejo, garrofó y bajoqueta acabaron formando su núcleo más reconocible Hablar de la «receta original» de la paella valenciana plantea un problema histórico. Cuando regresamos al siglo XIX encontramos paellas mucho

No existía una única paella: así cambiaba el arroz según el territorio valenciano

Los documentos del siglo XIX muestran una realidad mucho más variada de lo que hoy imaginamos: pollo, pato, cerdo, salchichas, anguila, caracoles y diferentes verduras podían acabar en una misma paella Cuando hoy hablamos de paella valenciana, pensamos inmediatamente en una determinada combinación de ingredientes. Pollo, conejo, bajoqueta, garrofó, tomate,
GoUp