El ‘jardín de la cerveza’ de Valencia supera las previsiones y ayudará a plantar más de 400 árboles

Esta mañana las instituciones valencianas han visitado el proyecto que combina ocio y repoblación forestal

Esta mañana se ha presentado a las instituciones de Valencia el “jardín de la cerveza” de la ciudad, una iniciativa que combina ocio y compromiso ambiental. El eslogan es “Mientras que te diviertes de forma responsable, aportas tu granito de arena para mejorar el planeta”. La idea surgió este verano tras los incendios forestales ocurridos en la Comunidad Valenciana que arrasaron más de 35.000 hectáreas de bosques.

El evento ha contado con la asistencia de:

  1. Dolors Gimeno Valero. Diputada de Política de Transferencias, Mancomunidades y Comarcalización. Diversidad. Normalización Lingüística. Movilidad Sostenible – Diputación de Valencia.
  2. Alejandro Ramón, concejal delegado de Emergencia Climática y Transición Energética – Ayuntamiento de Valencia.

Adjuntamos imágenes de la visita de las autoridades donde se ha realizado un recorrido por los más de 6.000 mdel recinto y las instalaciones, y se ha explicado en qué ha consistido el proyecto y los datos alcanzados. Hasta la fecha, y gracias al acuerdo con la asociación Reforesta (un árbol por cada 100 litros de cerveza vendidos)se han superado las previsiones, y ya se han vendido más de 40.000 litros de cerveza que se traduce en la plantación de 400 árboles, pendiente todavía de definir la ubicación exacta de estas nuevas especies.

Con esta actuación contribuimos a la restauración de los ecosistemas, incrementando la biodiversidad vegetal y favoreciendo a la fauna; asimismo, aumentamos la absorción de CO₂, ayudando a mitigar el calentamiento global. 

Biergarten Valencia, que espera reunir a más de 50.000 visitantes en esta primera edición, estará abierto hasta el próximo 9 de octubre en horario de 13:00 h a 01:00 h en la Zona de La Marina. Explanada c/ Eugenia Viñes con c/ Doctor Marcos Sopena (frente al hotel Las Arenas – antiguo aparcamiento Las Ánimas).

Imagen 1.  De izquierda a derecha. Dolors Gimeno Valero. Diputada de Política de Transferencias, Mancomunidades y Comarcalización. Diversidad. Normalización Lingüística. Movilidad Sostenible – Diputación de Valencia; José Morales, director de Comunicación y Marketing de Biergarten Valencia, y  Alejandro Ramón, concejal delegado de Emergencia Climática y Transición Energética – Ayuntamiento de Valencia.

Imagen 2. De izquierda a derecha. Dolors Gimeno Valero. Diputada de Política de Transferencias, Mancomunidades y Comarcalización. Diversidad. Normalización Lingüística. Movilidad Sostenible – Diputación de Valencia; Alejandro Ramón, concejal delegado de Emergencia Climática y Transición Energética – Ayuntamiento de Valencia, y José Morales, director de Comunicación y Marketing de Biergarten Valencia.

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4801 posts and counting.See all posts by vlcseo

A %d blogueros les gusta esto: