Fartons Polo

En Fartons Polo llevan más de 50 años elaborando sus productos con la única obsesión de alimentar a generaciones de familias de una manera sana y natural, conservando y respetando las costumbres y los valores típicos de Valencia.

En los años 60 la familia Polo se trasladó a la Alboraya y crearon los fartons, un bollo alargado para acompañar la horchata. Pronto comenzaron a distribuir los fartons por las horchaterías de la Alboraya y más tarde por el resto de Valencia y España. Actualmente, la empresa cuenta con más de 120 trabajadores y ha apostado por la diversificación de productos y el cultivo de la chufa. Además, su productora de chufa Denominación de Origen (D.O.) Valencia La Huertana 1960 se encarga de los procesos de elaboración (lavado, secado, selección y venta), respetando las tradiciones artesanas y cumpliendo los estándares de calidad actuales.

En 2016 Fartons Polo presentó una horchata propia a base de chufa con D.O Valencia para acompañar sus conocidos fartons: Or, Xata, la nueva marca de Polo. Bebidas dulces y refrescantes con diferentes variedades: original, fresca, selección o light y sin lactosa. Recientemente, ha ampliado su oferta de productos con el lanzamiento de dos bebidas de chufa D.O. Valencia con alcohol, una nueva apuesta de la compañía para las que se prepara una chufa específicamente para ellas. Se trata de un licor, ideal para consumir frío, y una cerveza artesana con chufa, una bebida suave y refrescante a base de agua, malta, cebada lúpulo fresco y chufa, con una graduación del 4,5%. Tanto el licor como la cerveza ofrecen un auténtico sabor a horchata y son 100% valencianas.

Si quieres contactar con Valencia gastronómica puedes escribirnos a valenciagastronomica.com @ gmail.com

Deja un comentario

Leer entrada anterior
La FEHV entrega los premios de la hostelería valenciana 2019

Casa Mundo, premio a la empresa familiar, la Asociación Valenciana de Agricultores, premio a la promoción de los productos valencianos y Grupo

Cerrar