Expertos aconsejan no tirar el tronco del brócoli porque es rico en nutrientes y refuerza el sistema inmunológico

Expertos nutricionistas instan a no tirar el tronco de verduras como el brócoli porque esta parte también es rica en nutrientes y refuerza el sistema inmunológico. En concreto, contiene carbohidratos y proteínas, tiene mucha fibra y pocas grasas y es rico en vitaminas B1, B2, B6, C, K, A, calcio y hierro.

Además, puede ayudar a los diabéticos a eliminar los daños causados en los vasos sanguíneos, unido a que en el tronco se encuentra una sustancia llamada sulforafano, un antioxidante fitoquímico que tiene propiedades inflamatorias.

“Básicamente, el tallo del brócoli tiene las mismas propiedades que puede tener la cabeza, aunque en menor intensidad”, ha resumido la investigadora del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CSIC) Cristina García-Viguera.

“Sobre todo hay que tener en mente dos cosas: el alimento orgánico no se debe desperdiciar porque siempre puede tener una segunda vida en forma de ‘compost’ y, segundo, antes de derrochar de esa manera siempre conviene hacer una compra más comedida”, ha explicado García-Viguera

Jose Cuñat

Jose Cuñat SEO.Fotos gastronomía,cocina, recetas, sitiología, restaurantes, chefs. Foodie, gourmetin, mealsurfing, gourman . influencer cunatjose@gmail.com

vlcseo has 4717 posts and counting.See all posts by vlcseo

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: